10 dotaciones de bomberos continúan trabajando en los focos activos en cercanías de Achiras

10 dotaciones de bomberos continúan trabajando en los focos activos en cercanías de Achiras

El INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) estima, hasta el 1 de octubre, que ya son 191 mil las hectáreas de campo quemadas en el territorio cordobés durante el 2020, lo que equivaldría a 30 veces el tamaño de la ciudad de Río Cuarto.

Respecto a la región de las sierras del sur de Córdoba, que abarca la zona de Alpa Corral, el Chacay, Las Albahacas, entre otras poblaciones contiguas, registra hasta el momento, 57.356 hectáreas quemadas, según indica un informe elaborado por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

Al momento, continúan focos de incendios activos en cercanías de Achiras que durante la jornada de este lunes, significó una jornada intensa para los bomberos que trabajaban para intentar que el fuego no llegue a ejido urbano de la localidad.

El móvil de Telediario continúa en la localidad para acercar la realidad de la población, y en dialogo con Juan Silveyra, Jefe de los bomberos voluntarios de Achiras, se constató que aún existen puntos calientes y de reinicio en la zona, y que al momento se encuentran 10 dotaciones de bomberos trabajando en el lugar con la colaboración de dos aviones hidrantes.