Recuperaron a un bebé que había sido sustraído por la abuela en Santa Fe

Recuperaron a un bebé que había sido sustraído por la abuela en Santa Fe

El pasado 15 de abril una joven de 23 años dio a luz a un pequeño, tras una labor de parto complicado. La pareja de la embarazada se encontraba trabajando, por lo que le pidió a la madre que la acompañara hasta el Hospital de Las Toscas. Luego fue trasladada al Hospital de la ciudad de Villa Ocampo, donde nació el pequeño gracias a una cesárea. 

Tras tres días internada, le dieron el alta, fueron hasta su casa y ahí la abuela del recién nacido le dijo que se lo iba a llevar hasta su casa en Villa Guillermina hasta que le sacaran los puntos. Con la excusa de tener dos hijos más (de 5 y 3 años) la abuela se fue con el menor y perdió todo contacto con la familia.

Luego de varios días sin novedades e intentos de comunicación fallidos la abuela, una mujer de 56 años, le envío un mensaje a un familiar diciendo que "no le iba a devolver a su hijo, que vaya toda la policía que quiera que ella al bebé no lo iba a entregar". Por lo que se realizó la denuncia pertinente con el objetivo de recuperar al menor, que ya tenía 15 días sin estar con sus progenitores. 

Después de una investigación de la Agencia de Investigación Criminal, se realizó un allanamiento y se logró dar con la mujer denunciada. Así, retiraron al bebé y lo dieron bajo guarda y responsabilidad de su madre la denunciante.