6 videojuegos que estarán disponibles con el lanzamiento de la nueva generación de consolas

6 videojuegos que estarán disponibles con el lanzamiento de la nueva generación de consolas

Cada vez falta menos para la nueva generación de consolas. Internacionalmente, dichas consolas saldrán en apenas unas semanas, mientras que el lanzamiento en Argentina más próximo viene de parte de Microsoft con las Xbox Series X y Series S. Por su lado, Sony distribuirá la PlayStation 5 en el mercado local a principios de diciembre. A continuación, una breve selección de algunos de los títulos más importantes que estarán disponibles en el lanzamiento de dichas plataformas.

 

Demon’s Souls

Probablemente el videojuego que mejor luce de este listado. La remake de Demon’s Souls será uno de los títulos exclusivos de PlayStation 5 que no tendrán su edición “menos potente” para PlayStation 4, como si será el caso de estos títulos.

Para quienes conozcan la saga Dark Souls o los títulos Bloodborne SekiroDemon’s Souls es el inicio del género de los mismos. Un sistema de combate que no perdona, increíbles y temibles jefes de nivel, una dificultad desafiante y un sentimiento de recompensa único son algunas de las características de este título. Se puede leer más en la entrevista realizada a su director.

 

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Disponible tanto para PlayStation 4 como PlayStation 5, Miles Morales promete ser una continuación de lujo de lo iniciado en la entrega de 2018. Nuevos poderes, nuevos villanos y un nuevo protagonista serán las claves de esta secuela. Miles es un Hombre Araña más inexperto que su antecesor, Peter Parker, pero cuenta con habilidades especiales únicas, como hacerse invisible o paralizar enemigos de un golpe.

Esta entrega consistirá en una nueva aventura de aproximadamente 15 horas, con una nueva antagonista principal aún desconocida y un sistema de juego muy similar al original, pero con importantes mejoras. Para más información, se recomienda leer la siguiente nota.

Play

 

 

Devil May Cry 5: Special Edition

Una de las mejores franquicias de acción en tercera persona en la historia de los videojuegos. Devil May Cry es palabra santa entre los fanáticos de los “hack & slash”, aquellos títulos que enfrentan al jugador contra grupos de enemigos mortales. Para poder eliminar estos obstáculos, normalmente se cuenta con un listado de movimientos generoso, el cual transforma al protagonista en una auténtica máquina de cazar criaturas.

La quinta entrega de esta franquicia no es la excepción, con la posibilidad de utilizar a tres personajes muy distintos entre sí. Esta suerte de remasterización no sólo traerá novedades técnicas para las versiones de Xbox Series S, Series X y PlayStation 5, como tiempos de cargas más veloces, opciones de 120 cuadros por segundos o la tecnología Ray Tracing (referida a luces, sombras y reflejos). También contará con la posibilidad de jugar con Vergil, un icónico personaje en la saga.

Play

Devil May Cry 5

 

Destiny 2

Una franquicia exitosa, pero quizás no tanto como se merece. Destiny es una creación de Bungie, el estudio detrás de los Halo originales (de la primer entrega hasta Halo: Reach). Lo anterior se puede apreciar, sobre todo, en dos elementos fundamentales: la creación del interesante universo, lleno de criaturas y especies deslumbrantes, y la precisa y exquisita jugabilidad.

Hace tiempo ya que Destiny 2 es un juego “free to play”. Es decir, se puede jugar gratis, sin contar sus numerosos contenidos descargables que han salido a lo largo de los años. Las nuevas versiones contarán con variadas mejoras que permitirán que los usuarios de consolas experimenten este título como nunca antes pudieron. Además, las expansiones estarán disponibles sin cargo adicional en el catálogo de Game Pass, el sistema de suscripción de Microsoft.

Play

Trailer Stasis Destiny 2: Beyond Light

 

No Man’s Sky

La historia de No Man’s Sky es digna de un documental. Este videojuego de exploración espacial, con la característica especial de poder arribar a planetas generados aleatoriamente, ha atravesado significativas transformaciones desde su lanzamiento en 2016. Dicho lanzamiento fue por demás problemático: incontables problemas técnicos, repetitividad en su propuesta y la falta de opciones que habían sido prometidas por sus desarrolladores.

Hoy la historia de No Man’s Sky es muy distinta. Numerosas actualizaciones lo han colocado más cercano a su meta inicial de ser un título inmersivo con viajes por el cosmos. Se están preparando versiones mejoradas para la nueva generación de consolas, las cuales serán gratuitas para quienes ya cuenten con el título original en PlayStation 4 y Xbox One.

Play

No Man's Sky Next Generation

 

Yakuza: Like a Dragon

La octava entrega numerada de la saga Yakuza (se la conoce como “Yakuza 7” en Oriente) promete, una vez más, una historia dramática como pocas. A su vez, mucho de su contenido secundario, en forma de “sub-historias” y minijuegos, retomará el humor bizarro y ridículo para llevarlo a nuevos niveles.

En esta oportunidad, el combate tendrá un giro drástico: dejará de jugarse como un beat 'em up para convertirse en un clásico juego de rol por turnos. A su vez, se abandonará al principal protagonista para encarnar a un nuevo personaje. Para conocer un poco más sobre esta franquicia, se recomienda leer este artículo.

Yakuza: Like a Dragon (Foto: SEGA)