A machete se pelearon dos bomberos en Ibagué

A machete se pelearon dos bomberos en Ibagué

En la Estación de Bomberos de Ibagué se presentó un hecho de intolerancia cuando entre compañeros se enfrentaron con arma traumática y machete, uno de ellos tuvo que ser remitido al hospital de Tolima.

En la tarde el pasado del sábado 13 de julio, varios socorristas tuvieron que intervenir ante la fuerte pelea entre los miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos, en la calle 60 de la capital tolimense.

El hombre tuvo que ser intervenido quirúrjicamente tras presentar graves heridas. Después del procedimiento se encuentra en recuperación satisfactoriamente, según ha indicado Martha Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Con nuestro equipo estuvimos haciendo seguimiento a este caso y verificando que la Institución Prestadora de Salud, atendiera al paciente y le garantizara el tratamiento pertinente y la intervención quirúrgica por parte del cirujano plástico”, señaló Ospina, secretaria de Salud.

Además, la funcionaria agregó que “el paciente ya se encuentra en recuperación tras una cirugía exitosa y estaremos atentos a su evolución clínica”.

Por su parte, el Gobierno Local visitó al bombero Fredy Escobar, para verificar la atención en salud y vigilar la oportunidad y calidad en el servicio médico.

En cuánto a la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carmen Sofía Bonilla, el hecho “Sucedió en la Estación Norte, donde el incidente generó que el bombero Fredy Escobar fuera trasladado a la Clínica Nuestra a la espera de ser atendido por médico cirujano reconstructivo”.

Como Administración Municipal rechazamos vehemente la falta de tolerancia que llevó a esta situación, y lamentamos lo sucedido. Las autoridades ya están al frente de la investigación, y estamos atentos a los resultados de la misma. Una vez se conozca el informe, de parte nuestra será enviado a la Oficina de Control Disciplinario, de la Dirección de Talento Humano, para lo de su competencia”, finalizó la funcionaria.

Fiscalía investigará al alcalde de Ibagué por irregularidades en los contratos del festival folclórico

El pasado 2 de agosto en la mañana, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Administración Pública anunció que por irregularidades abrió una investigación contra el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado. De acuerdo con la información publicada por la institución el proceso es por una presuntas irregularidades que se habrían presentado en la contratación de la versión 48 del Festival Folclórico Colombiano que se cumplió hace un mes en esta capital.

El proceso se dio luego de que se presentaran varias denuncias sobre el supuesto direccionamiento del contrato por más de 4.100 millones de pesos con el que se organizaron las festividades.

La Fiscalía 22 al abrir esta investigación dentro del proceso, identificado con el número 730 016008782202200065, busca establecer irregularidades que podrían ir desde errores en la convocatoria para participar en la licitación, hasta sobrecostos en la compra de elementos destinados al cumplimiento del contrato”, se lee en el documento publicado por el organo investigador.

De acuerdo con información de RCN Radio, esta situación ya había sido advertida por Rubén Darío Correa Carvajal, concejal de la Alianza Democrática Amplia que señaló: “Una licitación que estaba abiertamente amañada o sesgada para que se la ganara un único proponente y desde ahí parten las indagaciones. Observamos que bajo la excusa de pagar incentivos a artistas se destinaron 878 millones y solamente les dieron 492 millones, y 386 millones se fueron al particular en una tercerización”.