Alberto Fernández admitió que están evaluando pagar un cuarto IFE de 10 mil pesos

Alberto Fernández admitió que están evaluando pagar un cuarto IFE de 10 mil pesos

"Estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos", sostuvo el jefe de Estado.

Fernández destacó la estrategia utilizada para reducir el déficit y reconoció que "es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos estudiando un cuarto IFE", en una entrevista con el portal El Cohete a la Luna.

Fernández reconoció que "lo que se nos ha incrementado mucho es el déficit primario", pero explicó que es "consecuencia de una pandemia impresionante, y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto".

"Teníamos alrededor de 6 puntos de déficit fiscal, de los cuales 4,5 puntos eran déficit financiero y 1,5 punto era déficit primario. Los intereses de la deuda los quitamos del déficit por cuatro años", destacó.

Avanza el Presupuesto

En tanto, la Cámara de Diputados comenzará a discutir mañana en una reunión de comisión los aspectos centrales del dictamen sobre el Presupuesto 2021, que contempla un gasto total de más de ocho billones de pesos y un crecimiento de la economía del 5,5%, que el oficialismo aspira a sancionar antes de fin de octubre.

La intención del presidente de la Cámara, Sergio Massa, es votar el proyecto en octubre, pero en forma previa deberá definir cómo se hará esa sesión ya que Juntos por el Cambio pidió hacerlo en forma presencial en lugar de virtual, como se realiza desde la pandemia.

Junto al Presupuesto 2021 se tratará el proyecto de Aporte Solidario a las grandes fortunas, que establece un pago por única vez a los patrimonios superiores a $ 200 millones, con el fin de recaudar unos $ 303.000 millones para reforzar planes sanitarios y productivos.