Argentina forma con tres jugadores con pedido de deportación

Argentina forma con tres jugadores con pedido de deportación

El entrenador argentino, Lionel Scaloni, puso de titulares a tres jugadores con pedido de deportación por parte de la agencia sanitaria brasileña (Anvisa) por violar la cuarentena: Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

Argentina formará con el mismo equipo que en julio derrotó a Brasil en la final de la última Copa América: Martínez, Gonzalo Montiel, Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Brasil sale con tres cambios respecto del partido contra Chile del jueves. Ingresan Lucas Veríssimo en lugar de Marquinhos, Gerson por Bruno Guimaraes y Everton Ribeiro en lugar de Vinicius Junior.

Brasil formará con Everton, Danilo, Militao, Verísimo y Alex Sandro, Casemiro, Gerson y Lucas Paquetá; Everton Riberito, Neymar y Gabriel Barbosa, según lo dispuesto por el entrenador Tite.

El plantel argentino llegó luego e una inédita decisión de la Anvisa de que los cuatro jugadores que juegan en Inglaterra violaron la cuarentena.

Anvisa es un órgano del gobierno federal de Brasil que depende del presidente Jair Bolsonaro.

El ente regulador de vigilancia sanitaria pidió a la Policía Federal activar el mecanismo de deportación, pero los jugadores ingresaron al estadio Neoquímica Arena, del barrio paulista de Itaquera, al que asistirán unos 1.500 invitados.