Lewis Hamilton ganó una batalla en Brasil y no se resigna a lucha por el título

Lewis Hamilton ganó una batalla en Brasil y no se resigna a lucha por el título

Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso esta tarde en forma contundente en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y no se resigna a la pelea por su octavo título mundial en la máxima categoría automovilística, tras disputarse la 19na. Fecha del calendario anual de la temporada.

El piloto inglés, que largó en la décima posición en la grilla del autódromo de Interlagos en San Pablo, a raíz de una penalización a la que fue sometido por haber cambiado la unidad de potencia, exhibió autoridad dentro de la pista y remontó lugares en la clasificación hasta llegar primero a la bandera a cuadros.

El siete veces campeón del mundo, de 36 años, recorrió las 71 vueltas al circuito paulista en un tiempo acumulado de 1h. 32m. 22s. 851/1000, a 198, 663 kilómetros por hora.

La segunda colocación en la carrera quedó en manos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien aguantó hasta donde pudo y finalizó a 10s. 496/1000. El último escalón del podio correspondió al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), ganador de la denominada carrera ‘sprint’ del sábado, que arribó a 13s. 576/1000

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) culminó en la cuarta ubicación, a casi 40 segundos, aunque obtuvo un celebrado récord de vuelta (1m. 11s. 010/1000), que le otorgó un punto adicional y le restó uno a Hamilton.

De esta manera, Verstappen comanda la clasificación del Mundial con 332,5 puntos; con 14 de ventaja sobre Hamilton.

El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz finalizaron quinto y sexto, respectivamente, garantizando un más que aceptable presente para la escudería Ferrari, más allá de que prosigue lejos de la pelea por la vanguardia con los dos equipos más poderosos: Mercedes-Red Bull.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), su compatriota Esteban Ocon (Alpine), el español Fernando Alonso (Alpine) y el británico Lando Norris (McLaren), completaron los diez primeros lugares de la competencia, según indicó el sitio ‘Motorsport’.
 


El autódromo José Carlos Pace fue escenario de una competencia en la que Hamilton plasmó toda su jerarquía y su capacidad conductiva.

Enfrascado en una plausible lucha por la vanguardia del torneo, el británico se arriesgó y acertó en las estrategias en el box, con el cambio de neumáticos.

En la vuelta 48 hubo un momento de incertidumbre cuando el ese entonces líder Verstappen defendió su posición de privilegio ante el ataque de Hamilton y los automóviles se salieron fugazmente de la pista, sin que se produjera roces de ningún tipo.

Más afirmado y con una máquina implacable, el inglés (que lució un casco similar a los que utilizaba el ídolo local Ayrton Senna) repitió la maniobra en el giro 58 para alcanzar el liderazgo y defenderlo con solvencia hasta el cierre de la carrera.
 


La próxima competencia del Mundial se desarrollará el domingo 28 del corriente en Qatar, en el trazado de Losail, habitualmente utilizado para competencias del Moto GP.

Posiciones del campeonato: Verstappen 332,5 puntos; Hamilton 318,5; Bottas 203; Pérez 178; Norris 151; Leclerc 148; Sainz 139,5; Daniel Ricciardo (Australia/McLaren) 105; Gasly 92; Fernando Alonso (España/Alpine) 62.