Artistas e influencers se suman a la campaña "Todos por Lolo"

Artistas e influencers se suman a la campaña "Todos por Lolo"

La historia de Lolo trasciende a Río Cuarto y distintos artistas e influencers comenzaron a sumarse a la campaña solidaria que permita recaudar el dinero que necesita el niño para tratarse de una Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1 que le diagnosticaron el año pasado.

Desde esta semana, la familia realizó el llamado a la comunidad para conseguir ayuda y poder juntar los 2 millones de dólares que les cuesta el Zolgensma, un medicamento para iniciar un tratamiento que cambie la vida del pequeño.

"La importancia de este medicamento, como es una enfermedad degenerativa, es retrasar el avance de la enfermedad, le daría la posibilidad de sostener la cabecita, sentarse sin soporte, mayor movilidad en sus manitos, le abriría un mundo de posibilidades para comunicarse, conectarse y de mayor autonomía", contaron la mamá y el papá de Lolo

 

A través de las redes sociales, Luciana Paola Ceppi y Franco Giordanengo comenzaron a recibir aportes mediante una cuenta bancaria puesta a disposición de quienes deseen colaborar.

Las transferencias pueden realizarse al alias TODOS.POR.LOLO o con el número de CBU 0200302111000003688412. (Franco Giordanengo-Luciana Paola Ceppi).

 

 

Por otra parte, desde la cuenta oficial en Instagram difunden el sorteo de una guitarra Texas y un torneo de golf a beneficio de Lolo para el 22 de agosto en Río Cuarto.

Mientras tanto, en el transcurso de la semana se fueron sumando artistas, influencers y deportistas para invitar a colaborar en esta campaña que ya moviliza a todo el país.

De esta manera, el actor Fabián Gianola es uno de los que compartió su mensaje a través de un video al igual que Momo, uno de los streamers más conocidos en el país.

 

Qué es AME

La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad neuromuscular de origen genético que impide el desarrollo adecuado de los músculos y que en su versión más severa suele causar la muerte en los primeros años de vida.

Los niños que nacen con AME presentan bajos niveles de una proteína que hacen posible que nos movamos y se llama “SMN”, que es la que necesita el cerebro para enviar las órdenes a los músculos a través de los nervios que bajan por la médula espinal.

Los que tienen AME 1 se pueden comunicar por movimientos oculares y sonidos guturales. Como Lolo, requieren de traqueotomía, utilizan respirador, se alimentan por botón gástrico y pasan muchas horas en diferentes terapias para sobrellevar el impacto de su enfermedad.