Habilitaron la red de gas domiciliaria en la Facultad de Agronomía y Veterinaria

Habilitaron la red de gas domiciliaria en la Facultad de Agronomía y Veterinaria

El acto se realizó en el campus universitario con la presencia del ministro de Agricultura, Sergio Busso, el Director de Infraestructura de la Provincia, Rubén Borello, el intendente Juan Manuel Llamosas, los diputados Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez, y el rector de la UNRC, Roberto Rovere, entre otras autoridades.

Esta conexión de gas en la casa de altos estudios es posible gracias a la obra de 600 metros de ramales de abastecimiento, una planta reguladora de presión con una capacidad de 4.500 m3/hs y 4.200 metros de redes de distribución que van desde Las Higueras hacia Río Cuarto.

Busso destacó que es "un día importante para la vida de la Universidad. El gas natural mejora la calidad de vida, y también va a ser muy positivo desde los costos que maneja esta casa de altos estudios. La inversión fue muy importante para que la Universidad y toda la zona de influencia del norte de Río Cuarto, pueda tener gas natural".

A su turno, Borello dio detalles de la obra: "Se realizó el diseño, se proyectó y en poco tiempo se hizo el trabajo de la obra, que consiste en traer el fluido a la reguladora de presión de gas, para transformarlo en gas domiciliario, llegando a la universidad, y así abastecerla, como así también a los barrios aledaños, y reforzar la red de Las Higueras, con una capacidad de hasta 27.000 habitantes, y una inversión de más de 240 millones de pesos. Se conectó desde el Sistema Manisero, en Paso del Durazno, con Río Cuarto".