Artistas, influencers y ciudades enteras unidas para salvarle la vida a Fede

Artistas, influencers y ciudades enteras unidas para salvarle la vida a Fede

Desde la venta de pochoclos en la vía publica realizada por tres niñas de corta edad de Villa Huidobro, la donación de $ 100 mil pesos por parte de egresados de Villa Valeria, pasando por sorteos, bonos colaboración y hasta el ofrecimiento de servicios de caballos de exposición, todo es válido si se quiere aportar un granito de arena al objetivo de que Federico Ledezma, el niño de tan sólo seis años, viaje a Barcelona y acceda al tratamiento millonario que le puede salvar la vida.

La campaña ya lleva recaudados alrededor de 6 millones de pesos pero lo más importante es que repercute a nivel nacional, a punto tal de que cientos de mensajes se replican por las redes sociales de artistas famosos.

Y hasta el reconocido influencer Santiago Maratea ayer hizo una publicación en las redes para iniciar una campaña por Fede.

Maratea incluyó a Fede en una colecta junto con otros dos niños que también necesitan fondos para sus tratamientos.

"Es un nene de Córdoba, que me están mandando fotos de Fede a tal punto de que es imposible que no lo reciba. Si conseguimos lo de Fede, que tiene que viajar a España, me voy para allá a ayudar a otra persona que lo necesita. Vamos a hacer dos colectas grandes y otras chicas, el total son 400.000 dólares” es el mensaje del influencer.

Lo de Maratea genera cierta expectativa, ya que este joven ha logrado reunir millonarias sumas tan o más importantes que la necesita Federico, a fin de ayudar a personas que precisan tratamientos o costosos medicamentos para sus patologías.

Numerosos gestos

El sur-sur de Córdoba está comprometido con la campaña solidaria iniciada días atrás por familiares de Federico Ledezma a fin de reunir los 321.000 euros (algo así como 35.000.000) para que el menor, que padece “neuroblastoma grado 4”, pueda ser trasladado a Barcelona y recibir un tratamiento esperanzador en su calidad de vida.

En casi todas las localidades del departamento Roca cada día surgen nuevas iniciativas para con la causa de Fede.

Hay bonos colaboración y también iniciativas particulares como la venta de artesanías de parte de un alumno y una docente en Del Campillo, o bien en Huinca el ofrecimiento de dos servicios de un caballo de exposición por 25.000 pesos cada uno a depositar en la cuenta bancaria disponible para receptar las donaciones.

Hay un sorteo de un caballo de carrera desde Villa Valeria como así también carpinteros o herreros de la zona que ofrecen sus productos y con la venta de los mismos aportar a la campaña.

Además, se sumaron empresarios y comerciantes. "Gracias inmensas a cada comerciante, a cada joven que se acercó para comprar o vender números, a la familia que donó el lechón, a la que donó pollos, a las emprendedoras que aportaron desde 1 docena de alfajores hasta una pulserita de plata o un reloj. A cada habitante silencioso que dejó dinero pero pidiendo absoluta reserva, porque son padres/abuelos, con el corazón destruido, porque está en juego la vida de un pequeño", señalan desde la familia.

También artistas de Huinca Renancó se suman a la cruzada “Todos por Fede”.

Santi Maratea lanzó una colecta para Fede y otros 2 nenes. En la región hay varias rifas, campañas iniciadas por comerciantes y hasta artistas actuarán a beneficio.

Roxana Funes, secretaria de Cultura, explicó: “La idea es sumar nuestro granito de arena para colaborar”.

“Se acercó Matías Echart, cantante de la ciudad, y se sumaron este domingo María José Mercado y Luis Daniel, que se va a hacer una transmisión a través de las redes sociales y quienes quieran colaborar lo podrán hacer a través del CBU de la família o la semana que viene tendremos una urna en la Secretaría de Cultura para quienes deseen dejar su aporte”.

Tras aclarar que se habló con la familia de Fede para realizar este evento, remarcó que en los próximos domingos se sumarían otros artistas.

“Que nos escuchen los de arriba”

Federico se encuentra internado en un centro de salud de Córdoba capital, donde en estos momentos está con oxígeno, ya que tiene comprometido su sistema respiratorio y además debe ser sometido a quimioterapia.

Por su estado es que ahora al pedido se suma la necesidad de contar con un avión sanitario para trasladarlo a España.

Eli Salbador, tía del pequeño, explicó que realizaron gestiones ante ministerios de la Provincia y Nación por el caso de Fede y que aún están a la espera de una respuesta.

“Esta enfermedad en particular no espera y es muy complicada. Estamos viendo si se puede frenar un poco el avance para darnos tiempo y poder llevarlo”.

“Cada día que pasa es un día mas ganado por la enfermedad, es cuestión de tiempo que no tiene Federico, dependemos de la plata y es lo que no tenemos. Necesitamos la ayuda de quienes tienen que ayudarnos y no nos están escuchando”, sentenció.