Denuncia contra el intendente de Alejo Ledesma: solicitan informe a la Provincia

Denuncia contra el intendente de Alejo Ledesma: solicitan informe a la Provincia

Tras la denuncia penal realizada por la tribuno de cuentas de Alejo Ledesma por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos, y la demora en la sustanciación de la causa en la Justicia, el legislador Dante Rossi presentó en la sesión de la Unicameral un pedido de informe solicitando que intervenga la Secretaría de Gobiernos locales, dependiente del Ministerio de Gobierno provincial.

Fue en agosto del año pasado que la tribuno María Antonia Yacoby realizó una denuncia en los Tribunales de La Carlota, contra el intendente Marcelo Agustín y el secretario de Gobierno, por supuesto “peculado”.

Según se expone, el mandatario de Alejo Ledesma habría usado fondos públicos del programa social Sumar para abonar los honorarios y servicios médicos prestados a su pareja, durante la cesárea y el nacimiento de su hijo.

A la denuncia se sumaron facturas y órdenes de pagos como elementos de prueba.

A casi un año de radicada la denuncia, la causa no tuvo movimiento alguno, motivo por el cual el legislador Rossi pidió saber si la Secretaría de Gobiernos locales tiene conocimiento de estos hechos, y de ser así, que informe sobre los avances.

El intendente de Alejo Ledesma fue denunciado por supuesto uso de fondos públicos para el pago de la cesárea de su mujer.

Aclaró Rossi que no se pretende arrogar derecho alguno de juez, pero consideró: “En esta situación actual en la que la política y los que hacemos política estamos mirados con una lupa muy grande por parte de la sociedad, hace falta ejemplaridad. Y, frente algunas sospechas que puede haber de la gente frente a alguna conducta de algún integrante de un partido político, deben darse explicaciones concretas”.

Pedido de explicaciones

“Semejante denuncia hace imprescindible la participación del Ministerio de Gobierno a los efectos de evaluar la situación e interiorizarse en el avance del expediente judicial, que podría llevar a dictaminar una condena o el sobreseimiento de los aludidos”, puntualizó Rossi.

Por otra parte, y tras hacerse pública la denuncia, Puntal consultó al intendente Agustín, quien evitó referirse a la acusación y sólo dijo estar de viaje.