Ataque a Cristina Kirchner: la jueza decretó el secreto de sumario y se sospecha que Sabag Montiel no actuó solo

Ataque a Cristina Kirchner: la jueza decretó el secreto de sumario y se sospecha que Sabag Montiel no actuó solo

La jueza federal María Eugenia Capuchetti decretó hoy el secreto de sumario en la causa en la que investiga el intento de homicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. La medida la tomó luego de cumplir con una serie de medidas de prueba, entre ellas el análisis de las cámaras de seguridad del edificio de la ex presidenta.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que de un primer análisis de las cámaras surgió la sospecha que Fernando Sabag Montiel, el detenido de querer matar a la vicepresidenta, no habría actuado solo.

En el juzgado comenzaron a analizar las cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas. Hay un equipo especial destinado a esa tarea. De allí comenzaron a surgir elementos que indicarían que el único detenido no habría actuado solo. Por ese motivo la causa se puso en secreto de sumario. Se trata de una medida para resguardar el expediente del resto de las partes y que suele preanunciar medidas fuertes.

A las cámaras de seguridad se suman otros elementos que recibió el juzgado. Uno de ellos son las llamadas entrantes y salientes del teléfono celular de Sabag Montiel.

Por el secreto de sumario no hubo precisiones del alcance de que el acusado no actuó solo. Pero Infobae pudo saber que en principio no se trata de un organización sofisticada. Sin embargo las fuentes repitieron lo mismo que desde el inicio de la investigación: no se descarta ninguna hipótesis, todas están abiertas.

Por otra parte, en la causa declaró como testigo Mario Pablo Borgarelli, quien al día siguiente del ataque a Cristina Kirchner fue entrevistado en varios medios como amigo de Sabag Montiel. En su testimonial, Borgarelli aclaró que no es amigo, sino conocido y no aportó datos sobre el hecho que se investiga. Sí dijo que creía capaz a Sabag Montiel de hacer lo que hizo. El testigo aportó voluntariamente su celular para ser analizado.

Noticia en desarrollo...