Bengolea inauguró el nuevo edificio del Municipio y la red domiciliaria de gas

Bengolea inauguró el nuevo edificio del Municipio y la red domiciliaria de gas

La inauguración oficial del nuevo espacio para el Municipio de Bengolea en el CIC y la habilitación oficial de la red domiciliaria de gas fueron parte de la agenda que desarrolló la comitiva nacional encabezada por el secretario de Obras Públicas de la Nación.

El intendente Omar Farías celebró estos logros, al tiempo que celebró la firma de dos convenios para la ejecución de nuevas obras.

El primero, por un monto de $ 12 millones para la ejecución de un canal pluvial y cordón cuneta en el sector norte del pueblo, lindante a la zona rural. El segundo, por $ 7 millones para construir el cordón cuneta el barrio Fovicor.

Respecto de las obras inauguradas, se trata del edificio del Centro Integrado Comunitario, donde se mudaron las oficinas municipales. Allí funcionan desde el despacho del intendente, el secretario, y la atención al público, y restantes reparticiones. También se inauguró oficialmente la troncal y red domiciliaria del gas natural.

En la oportunidad, el ingeniero Rubén Borello, director General de la Dirección de infraestructura de la Provincia de Córdoba, mencionó que conoció a Omar Farías realizando éste gestiones y siendo de los primeros en insistir por el gas natural en el llamado gasoducto manisero. Por lo que agregó ahora, accedió Bengolea a una financiación de $ 18 millones para extender la red en la localidad en el sector norte y dar la posibilidad a los hogares de distintos puntos del pueblo.

Visitaron ayer Bengolea funcionarios de la Nación, encabezados por Martín Gill; además de referentes de la Provincia, el legislador Matías Viola, así como los intendentes y concejales de la zona, que se sumaron al recorrido de la comitiva oficial.

Cumplir sueños

El intendente de Bengolea, Omar Farías, agradeció a todos los presentes. Al tiempo que destacó la relación que mantiene desde su gestión, tanto con la Provincia como con la Nación.

“Esta obra del CIC la comenzamos hace varios años, pero la verdad es que con el anterior Gobierno nacional se paró todo, no hubo forma de conseguir algo. Afortunadamente, ahora se reinició esto de que nos tengan en cuenta y pudimos terminarla”, sostuvo el mandatario, para remarcar la importancia de que también en los pueblos del interior se puedan concretar obras y sueños para los vecinos.

“Siempre le dije a la gente del pueblo que confíen, porque nos esforzamos y seguimos haciendo cosas”.

El mandatario municipal expresó además: “Estamos apuntando a esto, a poder continuar, y ahora con estas 10 cuadras más de cordón cuneta y las mejoras anunciadas queremos seguir progresando como lo venimos haciendo. Bengolea viene creciendo y eso nos tranquiliza”.

Insistió que el objetivo de su gestión es llevar obras a los distintos sectores del pueblo. “También es cierto que necesitamos maquinarias, por lo que vamos a adquirir una motoniveladora. Con el apoyo de los gobiernos nacionales y provinciales es más fácil, por eso lo agradecemos sinceramente”, recalcó.

Tras el acto de inauguración en el flamante SUM, se procedió al corte de cintas, se descubrieron placas y se recorrieron las flamantes dependencias comunales.

“El anterior edificio requería de muchas mejoras. Acá tenemos espacio suficiente y estamos muy cómodos”.

Cabe agregar que, en relación con el gas en la localidad, ya algunas instituciones públicas y vecinos cuentan con el servicio, pero el objetivo es sumar a más interesados.

Por su parte Martín Gill reiteró que con el programa Argentina Hace posibilitan la concreción de obras de infraestructura que permitirán reactivar la economía en distintos puntos del país. Que cuando mencionan 1.000 obras no es un número figurado, sino literal, y que concretamente en la provincia de Córdoba ya están con la implementación de obras en un 70% de las ciudades y localidades.

Más inversiones

“Y en cuanto al departamento Juárez Celman quedan sólo tres localidades donde aún no se ha implementado o desarrollado alguna obra, lo que pronto será posible”.

Consultado sobre el presupuesto para dichas obras, agregó que en la reciente negociación de la deuda se pasó a pagar de 3,5 puntos a 1,5, y que esos dos puntos se vuelcan directamente a la concreción de proyectos de obras requeridas.

“Por eso, recorremos hoy el departamento Juárez Celman y mañana otros. Los intendentes saben de lo importante de contar con presupuesto para este tipo de obras que originan trabajo, mano de obra, más calidad de vida y reactivan la economía”.

En otro orden, Martín Gill informó que celebraron varios convenios similares con otros mandatarios de la zona y que firmó también con el intendente de Ucacha, Ariel Moreyra, un convenio por $ 14 millones para obra de cordón cuneta en sector sur de esa localidad.