Choque y fuga: no logran acreditar el origen del dinero secuestrado

Choque y fuga: no logran acreditar el origen del dinero secuestrado

Al millón de pesos secuestrado el sábado último, después de un choque en pleno centro de la ciudad, no logran encontrarle un origen lícito y la investigación quedó encerrada en un laberinto.

La Justicia ordenó mantener el dinero en resguardo y esperan si alguien puede acreditar cuál es su procedencia.

En paralelo, avanzan con medidas para determinar si -en cambio- el origen está vinculado con alguna maniobra delictiva. Sin embargo, ayer tampoco había pruebas que permitieran abonar esa teoría.

Un imputado

La causa tiene hasta el momento un imputado, pero por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Se trata del hombre, de 28 años, que el sábado fue atrapado en Banda Norte, sindicado como uno de los ocupantes de un automóvil Peugeot 2008 que destruyó la vidriera de un comercio ubicado en San Martín y Sobremonte, frente a Plaza Roca.

Para los investigadores, el sujeto iba como acompañante en el vehículo y descendió a metros del puente Carretero. En Mariquita Sánchez de Thompson al 200 terminó siendo atrapado por la Policía.

El sospechoso llevaba una mochila en la que le encontraron 1.200.000 pesos y una pistola calibre 22. Además, le secuestraron tres teléfonos celulares.

Pese al arresto de uno de los supuestos involucrados, hasta ayer la Policía no había logrado ubicar el automóvil Peugeot ni a quien lo conducía. La causa es tramitada en la Unidad Judicial Nº 1.