Crimen de Cabrera: declara Melano y se define el futuro de Arias

Crimen de Cabrera: declara Melano y se define el futuro de Arias

La investigación por el crimen de Jesús Buffarini, ocurrido el domingo de la semana pasada en General Cabrera, poco después de salir de un boliche, tendrá hoy otra jornada clave cuando se presente en Tribunales el último de los detenidos en esa causa: Federico Melano, a quien la investigación lo tiene signado como quien mantuvo el altercado con la víctima ya adentro de la confitería bailable y continuó luego, cuando junto con otros dos acompañantes abordaron a Jesús afuera de su casa. Allí, en medio de golpes, Jesús perdió su vida. La Justicia intenta dilucidar cómo ocurrieron los hechos, especialmente en el bulevar Fangio al 1300, donde vivía la víctima.

Se espera que Melano llegue acompañado por su representante legal, Osvaldo Narcisi, aunque no hay aún detalles sobre la estrategia que adoptará: si declarará o no.

Vale recordar que el viernes por la mañana se presentó el primer detenido que tuvo la causa: Federico Cabrillana. El mismo domingo del crimen se entregó en sede policial. Por lo cual sólo permanece en libertad el tercero de los implicados: Alejo Arias. ¿Qué pasará con él? Hasta acá la investigación lo mantiene a un costado, sin responsabilidad directa en la agresión a Jesús Buffarini. Pero la familia insiste en que los tres son responsables y pide que también sea detenido.

El fiscal sigue, mientras tanto, recavando pruebas y testimonios para determinar qué rol tuvo Arias. Las declaraciones de sus dos amigos ya presos pueden ser un elemento central. Pero hay otros testigos que también son claves.

Jesús cumpliría hoy 24 años

Hoy Jesús Buffarini cumpliría 24 años. Fue la víctima de la golpiza que recibió el domingo de la semana pasada cuando tres jóvenes lo abordaron en la puerta de su domicilio, en el bulevar Fangio al 1300 de General Cabrera.

Pero además, hoy es el cumpleaños de sus hermanas mellizas, algo que recordó su madre Sandra durante la masiva movilización del viernes último en esa localidad del departamento Juárez Celman.

"Mañana (por hoy) es nuestro cumpleaños y quisiera saltar ese día, el simple hecho de saber que no vamos a festejar nunca más juntos me destruye más", publicó en su cuenta de Instagram una de las hermanas de la víctima.

“Esa noche te vi y eso me da un poco de paz, porque te vi feliz, hermoso para irte al boliche a festejar con los tuyos", se podía leer en la imagen que compartió Jesica Buffarini en la red social.