Clases bimodales, habilitan más rubros y sin reuniones familiares

Clases bimodales, habilitan más rubros y sin reuniones familiares

El retorno de las clases presenciales pero para las localidades con menos de 30 mil habitantes, la habilitación de otros rubros como peluquerías, jardines maternales y shoppings y la prohibición de las reuniones familiares para el Día del Padre son parte de las nuevas medidas anunciadas ayer por la Provincia, que regirán desde mañana y hasta el viernes 2 de julio.

Luego de una nueva reunión por Zoom con los 427 intendentes y jefes comunales, que se adelantó para la víspera, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, dio a conocer las nuevas disposiciones, en compañía de sus pares de Salud, Diego Cardozo, y de Educación, Walter Grahovac, y del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

En tanto, los comercios no esenciales continuarán sus actividades hasta las 19.

Por su lado, los bares y restaurantes podrán atender dentro de sus locales con un aforo del 30 por ciento.

También regresan las celebraciones religiosas que estaban suspendidas. En cambio, los gimnasios y natatorios recién podrán abrir a partir del 26.

En cuanto a las actividades deportivas y recreativas, seguirán suspendidas las grupales y continuarán habilitadas las caminatas, el ciclismo y el running.

La circulación seguirá restringida de 20 a 6. Queda prohibida la interdepartamental, salvo para los esenciales.

Torres:“Evitemos las reuniones por el Día del Padre”.

Para circular se deberá descargar la app Cuidar.

- Bares y restaurantes:hasta las 19 podrán permanecer abiertos con atención al aire libre y en el interior con aforo del 30%. Yhasta las 23 podrán continuar funcionando con modalidad delivery.

- Comercios no esenciales y galerías comerciales: hasta las 19 podrán abrir.

- Peluquerías, salones de belleza y manicuría:atención con protocolos vigentes, hasta las 19.

- Niveles Inicial, Primario y Secundario: ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes con sistema presencial con alternancia (burbujas bimodal) y ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes con modalidad virtual.

- Jardines maternales y guarderías: atención presencial.

- Gimnasios y natatorios:con aforo a partir del 26 del corriente.

- Actividad deportiva grupal en ambientes cerrados como al aire libre: suspendidas.

- Caminatas, ciclismo y running: habilitadas.

- Patios de juegos en parques y plazas:inhabilitados.

- Obras privadas:en viviendas habitadas se podrán realizar trabajos en el exterior y en viviendas sin habitar u obras en construcción podrán desarrollarse en el horario permitido.

- Transporte público de pasajeros: para trabajadores esenciales.

- Actividades religiosas: con un aforo del 30 por ciento.

- Reuniones sociales y familiares:suspendidas.

- Turismo:restringido.

- Salones de fiestas, cines, teatros y casinos:cerrados.

Río Cuarto adhiere a las nuevas medidas

El Municipio informó ayer que firmó el acta acuerdo a las nuevas medidas dispuestas por la Provincia, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

“Si cada una de las actividades que se puedan flexibilizar cumple con el protocolo y si los vecinos que concurren a las mismas también cumplen vamos a minimizar muchísimo los riesgos”, manifestó ayer el intendente Juan Manuel Llamosas en diálogo con Puntal AM!

Yacotó:“Todos pudimos exponer nuestra realidad en los distintos sectores. En términos generales, el contexto de Córdoba es el mismo con particularidades que se dan en algunos corredores”.