Insólito: Max Verstappen, el multicampeón de Fórmula 1 no pudo alquilar un auto en Portugal

Insólito: Max Verstappen, el multicampeón de Fórmula 1 no pudo alquilar un auto en Portugal

Una insólita e inesperada situación se dio esta semana y que tuvo de protagonista al tricampeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen. El calificadísmo piloto no pudo alquilar un auto deportivo para probarlo en el circuito portugués de Portimao debido a no tener la edad requerida por la empresa de arrendamiento, según señaló la prensa francesa.

Durante el receso competitivo, Max Verstappen, campeón mundial 2021, 2022 y 2023 con Red Bull, planeaba darse el gusto de manejar en el trazado de Portugal a bordo de un Mercedes AMG GT, automóvil que posee un motor V8 (ocho cilindros en V) M178 Biturbo, de 3.982 cm³ de cilindrada, con una potencia de 720 HP y que alcanza 325 kilómetros por hora.

Este es el potente Mercedes Benz AMG GT que le fue vedado al vigente campeón de la Fórmula 1 en Portugal.

Este es el potente Mercedes Benz AMG GT que le fue vedado al vigente campeón de la Fórmula 1 en Portugal.

► TE PUEDE INTERESAR: Carlos Sainz Jr. se siente muy cómodo en Ferrari y quiere estar "muchos años más"

Pero insólitamente, el neerlandés se quedó con las ganas ya que la agencia de alquiler de autos del aeropuerto del Faro, de la empresa Sixt, no le permitió arrendar el vehículo por su edad de 26 años, inferior a la estipulada para alquilar unidades de esas características (30).

Verstappen tuvo que acatar la normativa y el piloto récord de victorias en una temporada (19 en 2023) contrató un auto menos potente, un BMW Serie 5 (motor de 2.000cc y 252HP), cuyo límite de velocidad es 249 km/h, por debajo de los 330 que alcanza el Red Bull con el que compite en la categoría reina del automovilismo mundial.

Hay que recordar que Max Verstappen debutó en la Fórmula 1 en 2015 con sólo 17 años, por lo cual comenzó a competir sin la licencia de conducir que necesita cualquier mortal para manejar en la vía pública. Al cumplir los 18, de inmediato pudo aprobar los exámenes teóricos y práctico y obtener el ansiado carnet.