Clásico de Manchester: el United se impuso con polémica

Clásico de Manchester: el United se impuso con polémica

Manchester United caía por la mínima ante el Manchester City, pero en una ráfaga y con una jugada que generó polémica, lo dio vuelta y se quedó con el clásico de la ciudad al superarlo por 2 a 1 en un atractivo encuentro en el marco de la vigésima jornada de la Premier League.

Jack Grealish adelantó a los "Citizens", a los 15 minutos del complemento, mientras que Bruno Fernandes, a los 33, y Marcus Rashford, a los 38, sellaron el triunfo para los "Diablos rojos".

En un final vibrante, el equipo de Erik Ten Hag resultó victorioso y, de esta manera, llegó a su quinto triunfo seguido en la Premier League en la que logró enterrar el dominio que el cuadro del español Josep Guardiola había logrado imponer en las últimas ediciones del cara a cara por el dominio de la ciudad.

El acierto en los últimos minutos por parte del Manchester United le dio un merecido triunfo que debió trabajar y mucho ya que, pese a la buena primera etapa que realizó, se encontró en las primeras acciones del complemento en desventaja por el tanto de Grealish.

Si bien el local mereció quedarse con el triunfo, el empate parcial llegó con una jugada que generó polémica en el "Teatro de los sueños": una pelota profunda que parece ir directamente en dirección de Rashford, quien arrancó en posición adelantada, pero ante de tocarla se frena, derivó a la participación de Fernandes, que termina definiendo y se encontraba habilitado.

Aunque el juez de línea inicialmente anuló el tanto, posteriormente el mismo fue convalidado por el VAR y, minutos después, fue el propio Rashford el que puso el 2 a 1 final.

ALEXIS MAC ALLISTER, EL GRAN ÍDOLO DE BRIGHTON

Por su parte, el Brighton and Hove del argentino campeón del mundo Alexis Mac Allister, no tuvo piedad ante el dubitativo Liverpool y lo goleó por 3 a 0 como local.

En lo que fue el primer partido como titular del mediocampista de la Selección nacional, el club le realizó un nuevo homenaje ante su público que lo observó una vez levantando la Copa del Mundo.

Un robo del incansable Mac Allister en el medio de la cancha, propició el primer tanto del mediocampista inglés Solly March, quien sacó un violento remate para abrir el marcador frente al arquero Alisson Becker.

Apenas cinco minutos después, otra pérdida en el centro del campo de los Reds propició el segundo del Brighton nuevamente de la mano de March para lucirse con un zurdazo cruzado.

Aunque el técnico Jürgen Klopp intentó reaccionar con la entrada simultánea de Ben Doak, Naby Keita, Joe Gómez y Harvey Elliott, el marcador sólo se movió del lado que no deseaba el técnico alemán. Y, nuevamente March, esta vez con una asistencia, fue protagonista para la conquista de Danny Welbeck.

Además, el Southampton -con el debut del argentino Carlos Alcaraz- venció como visitante al Everton por 2 a 1.

El futbolista de 20 años, transferido por Racing en 13.650.000 euros más el 15 por ciento de una futura operación, ingresó desde el banco de suplentes a los 15 minutos del segundo tiempo. Entre los relevos de su equipo también estuvo Wilfredo Caballero, quien no entró al campo de juego.

El local se adelantó con un tanto del senegalés nacionalizado belga Amadou Mvom Onana, a los 39 del primer capítulo, mientras que James Ward-Prowse lo dio vuelta con un doblete, al minuto del complemento y a los 33. Si bien el triunfo fue vital, el Southampton sigue en zona de descenso, pero logró acortar distancias ante rival directo.

En otro de los encuentros claves por la permanencia en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, Nottinham venció al Leicester City por 2 a 0 con el doblete de Brennan Johnson y lentamente le escapa a la zona de riesgo tras ser colista en la primera etapa del certamen.

Wolves con el tanto de Daniel Podence venció por 1 a 0 al West Ham United que tuvo al argentino Manuel Lanzini entre los suplentes y no sumó minutos, distinto al caso del brasileño Lucas Paquetá, quien disputó todo el encuentro pero no logró gravitar.

NA