GTA VI buscará ser una nueva referencia para el mundo de los videojuegos

GTA VI buscará ser una nueva referencia para el mundo de los videojuegos

El nuevo título de la franquicia Grand Theft Auto mantiene muchos detalles en secreto, pero sí se sabe que es uno de los proyectos más ambiciosos de Rockstar Games. Esto fue confirmado por Take-Two, la empresa madre de la desarrolladora, quien declaró que el GTA VI busca superar los estándares de lo que el público ha visto en videojuegos de novena generación.

“Con el desarrollo del próximo título de Grand Theft Auto bien encaminado, Rockstar Games está determinado a levantar la vara creativa de la franquicia, nuestra industria y toda la industria del entretenimiento, así como la marca lo ha hecho con cada uno de sus lanzamientos más importantes”, declaró Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, en la reunión de actualización financiera que concretó el conglomerado esta semana.

  162

162

En sintonía con este objetivo, los números han comprobado que los títulos de Rockstar siguen convirtiéndose en gigantes de la recaudación: el GTA V ya ha vendido más de 170 millones de copias, convirtiéndose en el juego más vendido en Estados Unidos en los últimos diez años, y el Red Dead Redemption 2 superó las 45 millones de unidades vendidas.

  163

163

Leer más: Todo lo que se sabe hasta ahora de la historia del GTA VI

El portal especializado Bloomberg confirmó a principio de año que el GTA VI tendrá un lanzamiento que se apoyará en las actualizaciones online, donde el mapa y las misiones tendrán modificaciones regulares que seguirán expandiendo su universo. Pero no solo se tratará del mantenimiento post lanzamiento, sino que esta nueva edición promete incluir desde el comienzo más locaciones que cualquier otro GTA en la historia de la franquicia.