Con 9 brotes activos en la provincia, no descartan retroceder de fase

Con 9 brotes activos en la provincia, no descartan retroceder de fase

Nueve brotes activos, 800 casos y 39 localidades afectadas en toda la provincia es el panorama actual del coronavirus que afronta Córdoba luego de semanas relativamente tranquilas.

Según confirmó Juan Ledesma, el titular del Centro de Operaciones de Emergencia, la tasa de duplicación pasó de 48 a 16 en los últimos días.

Adelantó que no se descarta una marcha atrás en toda la provincia, además de las que ya se aplicaron en distintas localidades.

"Siempre está latente la posibilidad de retroceder, de desflexibilizar. Hay que resaltar que el interior, que hasta hace semanas estaba libre de virus, hoy ocupa casi el 60 por ciento de la patología, superando a la ciudad de Córdoba", explicó Ledesma.

“Siempre está latente la posibilidad de retroceder, de desflexibilizar”, dijo el facultativo en declaraciones a Canal 12.

"Se debe disminuir el tránsito entre localidades y blindar las estructuras como geriátricos, centros de salud y penitenciarías. Uno no puede fiscalizar a cada persona, comprometemos a la responsabilidad solidaria con el prójimo, y evidenciamos que no se mantiene. En cada brote se presentaron las reuniones sociales como un factor desencadenante o preponderante", reprochó.

Ante el aumento de casos, el funcionario indicó que la batalla contra el Covid-19 pronto se dará "en el sistema sanitario, en los hospitales". "El deseo es que no lleguemos a esa situación", se esperanzó