Río Cuarto sumó 21 casos de Covid y acumuló 109 en una semana

Río Cuarto sumó 21 casos de Covid y acumuló 109 en una semana

Río Cuarto sumó ayer 21 casos de coronavirus (son contactos estrechos de otros positivos) y acumuló 109 contagios en una semana, entre el viernes 14 y el jueves 20 de agosto. En tanto, desde el inicio de la pandemia, la ciudad registra 151 infectados.

Día a día

 

 

-Viernes 14: 19 casos.

 

-Sábado 15: 44 casos.

 

-Domingo 16: 2 casos.

 

-Lunes 17: 10 casos.

 

-Martes 18: 8 casos.

 

-Miércoles 19: 5 casos.

 

-Jueves 20: 21 casos.

 

Ayer se registró la segunda marca más alta desde marzo, ya que el récord de casos tuvo lugar el pasado sábado, con 44 infectados.

 

 

En la provincia

 

 

A nivel provincial, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó ayer 178 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 72 corresponden a Córdoba capital, uno es importado (La Rioja) y 105 pertenecen al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

 

-Calamuchita: Embalse 1.

 

-Colón: La Calera 1, Malvinas Argentinas 4, Río Ceballos 3, Salsipuedes 1, Unquillo 6, Villa Allende 1.

 

-General San Martín: Villa María 14.

 

-Juárez Celman: Carnerillo 1, General Cabrera 3.

 

-Marcos Juárez: Corral de Bustos 3, Isla Verde 1, Leones 1, Los Surgentes 3.

 

-Punilla: Bialet Massé 1, Villa Carlos Paz 2.

 

-Río Cuarto: Berrotarán 6, Las Higueras 2, ciudad de Río Cuarto 21, Sampacho 1, Vicuña Mackenna 3.

 

-San Justo: Las Varillas 3.

 

-Santa María: Despeñaderos 3.

 

-Tercero Arriba: James Craik 14, Las Perdices 1, Oliva 1, Río Tercero 2.

 

-Unión: Monte Maíz 2.

 

Del total de casos, 134 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno es importado y 43 se encuentran en investigación.

 

Por otra parte, se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tierra del Fuego pero con domicilio legal en General Deheza, Villa Carlos Paz y Córdoba capital, respectivamente.

 

De esta manera, la provincia de Córdoba registró ayer un total de 181 casos nuevos y tiene un acumulado de 5.258.

 

Ayer se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19, correspondientes a cuatro hombres, de 71, 59, 42 y 62 años, oriundos de Vicuña Mackenna, Tío Pujio, Monte Buey y Córdoba capital, respectivamente, y una mujer de 83 años, con residencia en General Cabrera. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta el momento se han producido en total 92 decesos por esta causa.

 

Confirmaron un infectado en la UNRC

El rector de la UNRC, Roberto Rovere, confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en el campus. Se trata de un trabajador de la institución.

 

El contagio resultó del contacto estrecho de este agente con un familiar.

 

Según el protocolo correspondiente, esta persona se encuentra cumpliendo el aislamiento.

 

El rector llevó tranquilidad a la comunidad universitaria y comunicó al Consejo Superior la decisión de que las personas que pudieran haber tenido algún contacto con el trabajador infectado no asistieran a la Universidad, al menos hasta que se obtengan los resultados negativos de los testeos.

 

De todos modos, indicó que “se está haciendo un seguimiento de la situación familiar de este trabajador a través de una comunicación permanente para asistirlo ante alguna necesidad que pueda tener”.