Continúa el paro de transportistas de granos

Continúa el paro de transportistas de granos

Transportistas de granos y entidades del agro no llegaron ayer a un acuerdo por el precio de los fletes y se mantiene el paro que se inició el lunes.

Las partes mantuvieron una reunión de tres horas en el Ministerio de Transporte que fracasó porque los transportistas consideraron insuficiente la propuesta de aumento elevada por las cámaras agropecuarias.

La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) comunicó que “en la reunión realizada hoy en el Ministerio de Transporte no se obtuvo ningún acuerdo sobre la actualización de la tarifa para fletes de granos”.

“Las entidades del agro niegan el precio real del gas oil que están pagando los transportistas y ofrecieron un aumento que no cubre los costos de la actividad”, señaló FETRA en un comunicado de prensa.

La federación remarcó que “es nuestro deber representar la realidad del sector y seguir luchando para lograr condiciones razonables de trabajo. Por eso el reclamo continúa”.

En tanto, el secretario de Transporte, Diego Giuliano se lamentó por la falta de acuerdo: "Hemos operado como mediadores, generando este espacio de consenso, que lamentablemente no logró levantar el paro”.

"Estamos dispuestos a seguir convocando al diálogo entre las partes las veces que sea necesario, porque es muy importante garantizar la movilidad, en este caso de la carga, en el tiempo que está viviendo la Argentina", agregó Giuliano

En la reunión, estuvieron presentes: representantes de la dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas, de la la subsecretaría de Agricultura; de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA); de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); Coninagro; de la Federación de Acopiadores; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.

Los transportistas reclamaron además que se garantice la provisión de combustible a un precio que permita planificar su ecuación económica.

Fuente: NA