Debut soñado para Nacho Fernández en Atlético Mineiro: un gol y una asistencia para la victoria de su equipo

Debut soñado para Nacho Fernández en Atlético Mineiro: un gol y una asistencia para la victoria de su equipo

Parece que el período de adaptación ha sido corto para Nacho Fernández en Atlético Mineiro. Este viernes el ex River hizo su debut oficial con la camiseta de su nuevo equipo y fue clave en la goleada por 3-0 ante Coimbra por la quinta fecha del Mineirao. El argentino se despachó con un gol y una asistencia que encaminaron el triunfo de los dirigidos por Cuca.

El mediocampista de 31 años fue titular en el partido que su equipo disputó en condición de local. Su primer grito con la camiseta del Galo llegó a los 27 minutos de la primera parte. El chileno Eduardo Vargas llegó hasta el fondo por la derecha y mandó un centro atrás que Nacho conectó con un frentazo de pique al suelo. Fue el 1-0 que abrió el camino a la goleada.

Pero la buena actuación del refuerzo estrella del Mineiro no iba a quedar ahí ya que también iba a aportar una asistencia para el triunfo. Diez minutos después de su conquista, ejecutó el córner que terminó en el gol de Igor Rabello. Antes del descanso, el histórico Hulk decretó el 3-0 definitivo con un disparo desde el punto del penal.

Fue una gran presentación para el ex futbolista de River, que fue anunciado como refuerzo del conjunto de Belo Horizonte el 20 de febrero pasado. Por ese entonces, el entrenador del equipo Galo era el argentino Jorge Sampaoli, quien luego partió hacia el Olympique de Marsella de Francia. Por la transferencia, el equipo Millonario recibió unos 6 millones de dólares limpios.

Esta es la primera experiencia en el fútbol del exterior para el jugador que tuvo pasos por Gimnasia La Plata y Temperley. “Uno de los jugadores más valiosos de América ha firmado contrato para vestir la camiseta albinegra hasta diciembre de 2023″, comunicó Atlético Mineiro el día que confirmó el desembarco del zurdo en el club.

El duelo ante el Coimbra fue el primero que jugó Nacho luego de haber dejado River, institución en la que estuvo cinco años y con la que conquistó siete títulos: Copa Libertadores de América (2018), Recopa Sudamericana (2016 y 2019), Supercopa Argentina (2018) y Copa Argentina (2016, 2017 y 2019). Su última vez dentro de una cancha había sido el pasado 12 de enero, en la eliminación del equipo de Marcelo Gallardo de la Copa Libertadores 2020 (fue victoria por 2-0 ante Palmeiras en Brasil, pero no pudo remontar la derrota por 3-0 que había sufrido en el duelo de ida en el Monumental).