Dejaron abandonados a sus perros luego de mudarse

Dejaron abandonados a sus perros luego de mudarse

  

Ayer a la tarde, según informó la policía y gracias a la denuncia anónima de un vecino, dos perros raza Sharpei fueron rescatados en avanzado estado de desnutrición y deshidratación en una vivienda de la ciudad de Neuquén. Sus dueños ya no vivían allí pero habrían abandonado a sus mascotas.

Luego de identificar el domicilio, la Fiscalía de Delitos Ambientales en colaboración con la División Montada y Canes, pidió autorización a la Justica para allanar la casa y liberar a los animales. Se presentaron en la casa y al no encontrarse con los propietarios, debieron rescatar a los perros por el techo utilizando jaulas y sogas.

Un veterinario convocado por los investigadores aseguró que los perros se encontraban en un estado lamentable de desnutrición y deshidratación. La vivienda estaba abandonada y desocupada. Aún no se sabe exactamente cuánto tiempo pasó desde que sus propietarios se mudaron pero todo será materia de investigación.

Los perros están al cuidado de una familia de tránsito, y una vez finalizada la debida recuperación de los mismos, serán puestos en adopción.