Desbaratan la banda que estafó a vecinos de Villa Huidobro en medio millón de pesos

Desbaratan la banda que estafó a vecinos de Villa Huidobro en medio millón de pesos

A partir de la denuncia realizada por un vecino y su hijo de Villa Huidobro, estafados en casi 500 mil pesos por una persona que se hizo pasar como dueña de una estancia de la zona, la policía logró desarticular ayer una banda en la localidad de La Tordilla, en el departamento San Justo. La organización habría engañado con el cuento del tío a vecinos de diferentes lugares de Córdoba y también de otras provincias.

El miércoles, una familia que tiene un servicio de remolque de automóviles en Huidobro fue engañada con la excusa de realizar un viaje a Río Cuarto para transportar dos tractores para cortar césped y cuatro generadores de energía eléctrica. Mientras realizaba el trayecto entre su localidad y nuestra ciudad, le iban pidiendo que hiciera varias transferencias de dinero al transportista que trasladaba la mercadería a Río Cuarto, poniendo como excusa que estaban en medio del campo y no podían enviar el dinero. Al llegar a la dirección acordada, no había nadie y el supuesto empresario rural ya no contestaba el teléfono.

Desde el momento de la denuncia realizada por los damnificados de apellido Pereyra, el director de la Departamental General Roca, comisario mayor Crhistian Murialdo, encabezó la investigación siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, con resultado positivo, ya que en la mañana de ayer lograron desarticular una célula delictiva que estaba a cargo de dos mujeres, con otros integrantes que se hacían pasar como ingenieros o empresarios para consumar las estafas.

Los policías de Huidobro, con los correspondientes oficios judiciales, allanaron dos domicilios en la localidad de La Tordilla, población ubicada a 30 kilómetros al norte de Arroyito.

Los procedimientos se realizaron en dos viviendas ubicadas sobre avenida Libertador y calle Puerto Argentino, con resultado positivo para la investigación.

Se informó que fueron secuestrados seis teléfonos celulares de distintas marcas, un posnet, tarjetas de débito, comprobantes de pago electrónicos y documentación en la que se registraban los movimientos de tarjetas prepagas de telefonía para cometer las engaños, entre los que se encuentra el de la familia Pereyra.

Cada uno de los miembros tenía un rol determinado dentro de la organización delictiva.

Los investigadores resaltaron la importancia de sacar de circulación a una asociación ilícita que venía embaucando a ciudadanos en la provincia y otras jurisdicciones, de acuerdo a los elementos incautados.

Por el momento no hay detenidos, aunque los implicados ya estan identificados y serían imputados por el delito de estafas por parte del fiscal de Huinca, Marcelo Saragusti.

En uno de los documentos secuestrados, los delincuentes tenían registrados todos los movimientos que realizaban en cada uno de los hechos que iban cometiendo.

También utilizaban cuentas de terceras personas para transferir el dinero que recibían de las víctimas.