Con fuerte viento y granizo, la tormenta llegó al sur de Córdoba

Con fuerte viento y granizo, la tormenta llegó al sur de Córdoba

La tormenta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llegó esta noche al sur de la provincia de Córdoba con fuerte viento y granizo. En Huinca Renancó se reportó la caída de ramas y árboles como consecuencia de las ráfagas, además de haberse producido cortes de energía.

El fenómeno estuvo acompañado por una lluvia escasa, describió el sitio CableDigital.

El SMN mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas para la región del sur cordobés. Además, el organismo esta noche había emitido diferentes avisos anticipando el avance del meteoro por el norte de La Pampa y en el este de la provincia de San Luis.

Para la zona de Río Cuarto, se anuncian "tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", indicó el SMN.

Recomendaciones de tránsito

Por el alerta vigente en la provincia, la Policía Caminera reiteró recomendaciones al momento de transitar por las rutas de Córdoba:

- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con la calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia

- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

- En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo); buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo

- Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención