Dos niñas graves al despistar un auto e impactar contra un árbol en la ruta 23

Dos niñas graves al despistar un auto e impactar contra un árbol en la ruta 23

Dos niñas se encuentran graves al impactar un automóvil contra un árbol, luego de que su conductor perdiera el control y se saliera de la ruta, en la rotonda conocida como “El Esquinazo” de la Ruta Provincial N° 23, en jurisdicción policial de Rodeo Viejo.

Tres mayores y una beba de siete meses sufrieron traumatismos varios y fueron asistidos en el Hospital San Antonio de Padua de nuestra ciudad.

El siniestro vial se registró alrededor de las 5.50 de ayer cuando por causas que se investigan, el conductor de un Peugeot 208 que se dirigía de Alpa Corral a Río Cuarto perdió el control y terminó colisionando contra un árbol.

En el automóvil iban Daniel Robledo, de 31 años, acompañado por Rocío del Cielo Robledo, de 24 años, y Ludmila Bonacci, de 21 años. También lo hacían dos niñas de 5 y 6 años y una beba de siete meses, todos oriundos de Las Higueras.

Tras el siniestro vial, personal del destacamento Rodeo Viejo se llegó hasta el lugar y convocó a bomberos de Achiras y Alpa Corral para la asistencia de los heridos.

Los seis ocupantes fueron derivados hasta el Hospital de Río Cuarto.

En el caso de los mayores fueron asistidos por politraumatismos, mientras que la beba también recibió varios golpes, aunque estuvo algunas horas en observación y le practicaron estudios de complejidad, se informó.

Las niñas de 5 y 6 años se encontraban anoche en terapia intensiva, por la gravedad de las lesiones sufridas como consecuencia del violento accidente. Su estado de salud es reservado, señalaron desde el centro médico.

Ante la gravedad del siniestro, se constituyó en el lugar personal de la Policía Judicial para realizar las mediciones y fotografías con el fin de elaborar el informe sobre la mecánica del grave hecho, siguiendo directivas del Ministerio Público Fiscal.

Por otra parte, un automóvil Volkswagen Gol con cinco ocupantes volcó en la madrugada de ayer en la localidad de Las Higueras.

El accidente fue en calle Juan XXIII al 1500, se informó desde la jefatura de la Unidad Departamental de Policía.

Bomberos de la localidad fueron convocados para retirar del interior del vehículo a una joven, que postreramente fue derivada al Hospital San Antonio de Padua. Investigan las causas del vuelco. Los siniestros en el sector de la mencionada calle de tierra que comunica Río Cuarto con Las Higueras son reiterados, señalaron vecinos de la localidad.