El año “belgraniano”: Vídeo Institucional por los 200 años del Nacimiento de Manuel Belgrano

El video compartido por la pagina oficial del ministerio de cultura de la nacion. Apenas comienza el video se puede apreciar Nuestros Chicos de Achiras Corriendo Por una de las calles de nuestra localidad.

El General Manuel Belgrano​ fue abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar, nada de eso le impidió pensar en impulsar y fomentar el arte y otras disciplinas en una patria que comenzaba a dar sus primeros pasos.

Su nombre está ligado a la gesta de la Independencia y creía que la libertad también se conquistaba a través de la cultura. Así, en 1799 logró constituir una Escuela de Geometría, Arquitectura, Perspectiva y de Dibujo. Esta institución gratuita unificó las artes con los oficios, con la intención de formar personas de manera integral.

Al conmemorarse este mes otro aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, el Museo del Cabildo organiza por redes sociales una serie de charlas y actividades destinadas a difundir aspectos de la vida y la obra del creador de la bandera bajo el título "Junio Belgraniano". Mirá la agenda:

  • El martes a las 17, disertará Manuel Belgrano, chozno nieto de Belgrano, que es licenciado en Administración Agraria y presidente del Instituto que lleva su nombre.
  • El miércoles, a las 17, ofrecerá una charla el cantante jujeño Bruno Arias.
  • El jueves, a las 19, disertará la subsecretaría de Participación y Democratización Educativa Graciela Morgade.
  • El viernes, a las 19, el coronel Pablo Depalo, Jefe del Regimiento de Infantería 1° "Patricios" en Ejército Argentino.