Elon Musk sobre el home office: "Ya no es aceptable"

Elon Musk sobre el home office: "Ya no es aceptable"

Los empleados de Tesla recibieron un inesperado mail esta semana: deberán volver a trabajar de manera presencial ya que el trabajo remoto no es aceptable.

“El trabajo remoto ya no es aceptable. Cualquier persona que desee seguir con esa modalidad, deberá cumplir 40 horas semanales presenciales en la oficina, como mínimo", expresó Elon Musk en el correo.

La otra opción, detalló el multimillonario, es dejar la empresa y aclaró que su requerimiento es mucho menor al que se le pide a los trabajadores de la fábrica.

El correo se viralizó en la red social favorita de Musk, Twitter. Y aunque Tesla no emitió un comunicado oficial, él se refirió al tema cuando fue cuestionado en la misma plataforma. 

“Deberían fingir que trabajan en otro lugar”, respondió a la pregunta: “¿Qué dices sobre las personas que piensan que ir al trabajo es un concepto anticuado?”.

Existió un segundo mail, también firmado por Elon Musk y también viralizado, donde aclaró que hay empresas que no exigen trabajo presencial pero criticó: “¿Cuándo fue la última vez que ellas entregaron un producto nuevo excelente? Tesla creó y realmente fabricará productos más interesantes y significativos que cualquier empresa en la Tierra. Eso no pasará por teléfono”.