El cajero de un supermercado le robó la tarjeta a una clienta y se compró un microondas, entradas para espectáculos y mercadería

El cajero de un supermercado le robó la tarjeta a una clienta y se compró un microondas, entradas para espectáculos y mercadería

Un cajero de supermercado fue imputado por el delito de defraudación especial mediante el uso de tarjeta de crédito.

Se trata de un empleado de un comercio ubicado en la avenida Presidente Perón y Héroes de Malvinas, acusado de apropiarse de la tarjeta de crédito de una clienta y luego hacer compras por $122 mil.

El hecho ocurrió el 24 de julio del 2023. De acuerdo a la investigación, el imputado adquirió presuntamente un microondas y compró entradas a espectáculos y mercadería en supermercados y despensas por un monto de 122 mil pesos.

Este jueves a la mañana, el juez de Garantías N° 1 de la Primera Circunscripción, Juan Manuel Montiveros Chada, dio por formulados los cargos contra el joven de 22 años y ordenó como medida de coerción, la obligatoriedad de firmar el libro de Fiscalía por un plazo de 60 días. La investigación estuvo a cargo del fiscal de Instrucción Esteban Roche.

El día del hecho, la clienta abonó productos con su tarjeta Visa del Banco ICBC pero finalizada la operación, el empleado se apoderó del plástico y realizó diez compras que incluyeron la adquisición de un microondas, entradas para espectáculos y pagos en supermercados, despensas y hamburguesas.

La defraudación especial mediante el uso de tarjeta de crédito es un tipo penal previsto en el inciso 15 del artículo 173 del Código Penal de la Nación.

La norma trae una innovación en la dinámica de las estafas ya que incorpora que la disposición patrimonial perjudicial no se obtiene por el ardid o engaño de la víctima, sino por la manipulación ilegal o irregular de una tarjeta magnética o de sus datos en operaciones automatizadas (por medio de sitios web o cajeros automáticos o ATM). (Periódico Judicial)