Retiró 15 mil dólares de un banco y lo asaltaron cuando regresaba a su oficina

 Retiró 15 mil dólares de un banco y lo asaltaron cuando regresaba a su oficina

Un hombre que había retirado 15 mil dólares de una sucursal bancaria fue asaltado por cuatro delincuentes que lo abordaron en dos motos y le robaron una mochila con el dinero cuando regresaba a su oficina, en el partido bonaerense de Ituzaingó, informaron este viernes fuentes policiales.

El robo fue este jueves, pasadas las 13.30, antes del cierre de la actividad bancaria, frente al Registro del Automotor 4 de la calle José María Paz al 700, cuando la víctima bajaba de su auto Peugeot y fue sorprendida por cuatro "motochorros" que, a los empujones, le quitaron la mochila en la que llevaba los dólares que acababa de retirar de la sucursal Castelar Norte del banco Itaú.

En un video tomado por las cámaras de seguridad de un vecino, al que tuvo acceso Télam, quedó registrado el momento en el que la víctima estaciona su auto Peugeot frente al Registro donde trabaja y, ni bien llega a bajarse, es interceptada por cuatro ladrones en dos motos, que llevaban colocados cascos y camperas oscuras.

En una rápida maniobra, los dos delincuentes que iban como acompañantes se bajaron de las motos y fueron hacia la víctima, quien tras ser despojada de su mochila con dinero comenzó a correr para huir el lugar.

En otro video, también analizado por los investigadores, se ve pasar a las motos con los delincuentes a bordo e instantes después a la víctima correr.

Por el hecho se inició una causa en la Fiscalía Descentralizada de Ituzaingó 1, a cargo de Marcelo Tavolaro, quien pidió al personal de la comisaría 1ra. de la zona recolectar imágenes de cámaras de seguridad y otras pericias de rigor para poder identificar a los delincuentes.

La víctima del robo declaró que, a su criterio, no se trató de un robo al voleo sino que presume que pudieron haberlo entregado. (Télam)