El fuerte viento complicó la tarea de bomberos para controlar incendios de pastizales

El fuerte viento complicó la tarea de bomberos para controlar incendios de pastizales

Un incendio de pastizales fue controlado por personal de Bomberos Voluntarios cuando se aproximaba a un sector de viviendas en la zona oeste de la ciudad, ayudado por el fuerte viento.

En la ciudad ayer hubo cinco incendios de pastizales, pero el foco más importante se originó alrededor de las 14.30 en inmediaciones del complejo El Águila.

Las llamas avanzaron en un descampado con pastos secos, ayudadas por las fuertes ráfagas, por lo que se generaron algunas complicaciones para extinguirlas.

El riesgo sigue siendo “muy alto” en toda la provincia por la falta de lluvias y por las condiciones de mucho viento y baja humedad.

Ayer se llevaban registradas al menos cinco intervenciones por incendios de pastizales.

Pasadas las 19.30, los bomberos fueron convocados a una vivienda de Pasaje de las Postas al 2600, en barrio Quintitas Golf, en el oeste de la ciudad.

En el lugar se prendió fuego un galpón que funciona como una carpintería. Los vecinos ayudaron a controlar el siniestro, que no arrojó mayores consecuencias.

En La Cautiva los bomberos de General Levalle tuvieron un intenso trabajo para controlar un incendio de pastizales al sur de la localidad. La tarea se extendió por nueve horas y contó con la participación de tres dotaciones con asistencia de implementos agrícolas y cisternas de agua de los establecimientos rurales involucrados y Policía de La Cautiva.

En tanto, anoche los bomberos de Achiras estaban de guardia de cenizas, luego de haber controlado un foco que comenzó a media tarde en el kilómetro 3 de la ruta 30, casi en el límite con San Luis.

El fuego se inició en la banquina y luego ingresó a un campo de sierras. Trabajaron dos unidades pesadas y una liviana de bomberos de Achiras. También participaron efectivos de Sampacho y de Río Cuarto.