El Gobierno envió ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza

El Gobierno envió ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza

El Gobierno envió ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza, que está siendo afectada por la guerra entre Israel y Hamas.

La donación, de casi una tonelada, está compuesta por 400 mil pastillas potabilizadoras de agua, 57.600 unidades de pastillas desinfectantes, remedios acordes a la situación de la población, materiales para la atención médica, leche en polvo, calzados y variados tipos de ropa.

El envío fue realizado a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria–Cascos Blancos (ACIAH) y arribará este miércoles a Egipto.

Los insumos serán entregados en la Ciudad de Rafah, zona fronteriza entre Egipto y la Franja de Gaza, lugar desde donde parten los transportes de la Media Luna Roja egipcia, a cargo de los operativos de ingreso de las donaciones internacionales.

Además de esta primera donación, la titular de la ACIAH, Sabina Frederic, ordenó conformar una delegación de siete miembros de Cascos Blancos para colaborar en el territorio del país del noreste africano con las tareas logísticas que se requieren para el traslado a la zona del paso fronterizo de la ayuda humanitaria.

Los productos enviados fueron acordados en coordinación con las prioridades informadas por la Media Luna Roja egipcia a la representación diplomática argentina en Egipto.

Semanas atrás, el canciller, Santiago Cafiero, había dialogado con el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, quien le requirió ayuda humanitaria, como así también con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la suizo-croata Mirjana Spoljaric Egger.

Fuente: NA.