El juicio contra Juan Darthés vuelve a foja cero

El juicio contra Juan Darthés vuelve a foja cero

Juan Darthés sigue en Brasil mientras afronta el juicio por violación que le inició Thelma Fardín en conjunto con Nicaragua y Argentina. Lo cierto es que la actriz sorprendió a todos publicando un video anunciando que sorpresivamente anularon el juicio.

“Un juicio que costó muchísimo llevar adelante y que se suspende no por irregularidades, sino porque ahora un Tribunal dice que no hay jurisdiccion. Que no está bien la jurisdicción y que no se puede juzgar ahí”, manifiesta Thelma a través de un video que publicó en Instagram.

La actriz también opinó que se trata de “un montón de tecnicismos insoportables e injustos. Injusto que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos”. Y agregó: “el mensaje hoy es la impunidad. Porque viajé a Nicaragua y en Nicaragua dijeron que había que juzgarlo. Pero este tipo se profugó a Brasil. Prófugo en Brasil y Brasil decide que tiene jurisdicción para juzgarlo. Y sin embargo nos encontramos, hoy, después de que la Justicia me escuchó a mí, escuchó a un montón de testigos. Y haberme escuchado a mí, eso significa un nivel de revictimización violento. ¿Todo lo que hice entonces fue para nada?. ¿Para que hoy tres tipos digan que no hay jurisdicción? ¿Cuando ya se habían expedido?”.

 

 

Thelma continuó su descargo manifestando que “el mensaje que se está dando hoy es un escándalo. Es un mensaje de impunidad enorme. Porque si en un juicio como el mío, donde colaboraron tres Ministerios Públicos Fiscales, de tres países diferentes, operación internacional, movimiento de mujeres, un sinfin de herramientas para tratar de llegar a la Justicia que es a donde nos piden que vayamos. Nos piden que vayamos a la Justicia y nos dicen esta barbaridad. Es una aberración”.

Por otra parte opinó: “si en un caso como el mío pasa esto, ¿qué queda para el resto de las mujeres que deciden ir a la Justicia?”.

Finalmente, la actriz agregó: “sabíamos que nos íbamos a encontrar con piedras en el camino. No sabíamos que nos íbamos a encontrar con cosas así de raras. Porque esto es raro”. Y se preguntó: “¿hasta qué punto llegan el poder y la influencia para que en un Juicio que ya estaba iniciado y en su etapa final, y que evidentemente lo que quieren es que no se juzgue?. Porque es tan contundente la prueba que lo único que quieren es evitar la Justicia. Pero a nosotras nos piden que vayamos a la Justicia. Fuimos a la Justicia, estamos en la Justicia, y esto es lo que están diciendo. Esta bestialidad: que todo lo hecho hasta acá no sirve de nada”.

 

 

 

“Acaban de sacarle la causa al juez que estaba llevando el juicio contra Darthés en Brasil. A dos audiencias del final. Un tribunal decidió que no es su competencia y básicamente hay que empezar todo de nuevo. ¿Y la gente que ya declaró?”, tuiteó la periodista de TN Marina Abiuso.