El llamativo análisis de Max Verstappen: “Es más peligroso atravesar Nueva York en bicicleta que conducir en la Fórmula 1″

El llamativo análisis de Max Verstappen: “Es más peligroso atravesar Nueva York en bicicleta que conducir en la Fórmula 1″

El actual campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen sorprendió con un análisis llamativo. El piloto de Red Bull aseguró que resulta “más peligroso” atravesar la ciudad de Nueva York “en bicicleta” que conducir un vehículo de la máxima categoría del automovilismo mundial. “Creo que hay más posibilidades de tener un accidente cruzando Nueva York en bicicleta que piloteando en la F1″, bromeó la figura del deporte motor en una entrevista brindada a la revista Sports Illustrated Kids.

El joven corredor aseguró también que “en todo hay algo de fortuito, y depende de cómo se vean las cosas; porque también es fácil resbalar en la ducha”. Con respecto a la seguridad en las competencias de la Fórmula 1, Verstappen subrayó que con las nuevas reglamentaciones de las competencias “crece” la seguridad.

Al recordar sus inicios como corredor de karting junto a su padre, el actual campeón de la Máxima reveló lo que sintió durante su temprana edad a bordo de los vehículos veloces: “Cuando era niño me ilusionaba con estar corriendo en lo más alto del automovilismo y estar tan cerca del suelo y sentir el olor a gasolina de los autos”.

El neerlandés, que el año pasado destronó al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, está cada vez más cerca de revalidar su título, luego de la notable carrera que protagonizó en el Gran Premio de Hungría. A bordo de su Red Bull, demostró que es un auténtico depredador deportivo y, aprovechando nuevos errores estratégicos de Ferrari, amplió su ventaja al frente del campeonato tras ganar una carrera en la que los Mercedes, de Hamilton y George Russell, acabaron en los escalones más bajos del podio; y en la que los Ferrari, de Carlos Sainz y Charles Leclerc concluyeron cuarto y sexto, respectivamente.

Verstappen lidera con 258 puntos, ochenta más que Leclerc y con 85 más respecto a Checo Pérez, que es tercero en un campeonato en el que Sainz ocupa el quinto puesto, con 156 unidades.

Además, Red Bull encabeza la Copa de Constructores con 431 unidades, 97 más que Ferraria la que se está acercando peligrosamente Mercedes, que -aún lejos de las prestaciones que la llevaron a ganar los últimos ocho campeonatos por equipo- ya es tercera en esa clasificación, a 30 unidades de los de Maranello.

El joven de los Países Bajos decidió aprovechar el receso de vacaciones de la Fórmula 1 hasta la próxima competencia, a disputarse el 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica.