El SMN emitió un alerta naranja por tormentas en Córdoba

El SMN emitió un alerta naranja por tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas para la provincia de Córdoba. Estas condiciones son anunciadas específicamente para el transcurso de la tarde en la zona de Río Cuarto.

"El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo", indicó el organismo en la advertencia que también extiende al departamento Juárez Celman.

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", agregaron.

Para la noche, además prevé un alerta amarillo, que anticipa la posibilidad de tormentas de variada intensidad en la región.

Recomendaciones de tránsito

La Policía Caminera reiteró las recomendaciones ante la alerta meteorológica anunciada para el miércoles:

- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

- Aumenta la distancia de seguridad entre vehículos y evita los adelantamientos.

- En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo), busca un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo!

- Respeta las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.