La UNRC volverá a la presencialidad plena en 2022

La UNRC volverá a la presencialidad plena en 2022

En 2022, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) volverá a la presencialidad plena en todas sus actividades. La resolución del Consejo Superior establece esta modalidad para todas las tareas administrativas, técnicas, asistenciales, de servicios generales, de docencia de grado y posgrado, investigación, extensión y servicios.

"Seguirá siendo obligatorio el uso de barbijo, la ventilación, el cuidado de la higiene y el distanciamiento", remarcó la casa de altos estudios en un comunicado difundido este martes.

Por otra parte, desde el primer día hábil del año 2022 volverá a ser obligatorio el cumplimiento presencial de la totalidad de la carga horaria por parte de los trabajadores docentes y no docentes.

Las medidas surgen de las pautas generales establecidas para prevenir la pandemia Covid-19 y considerando la mejora de la situación epidemiológica.

Más disposiciones

En otros aspectos, la UNRC dispuso que a partir del 1º de diciembre se restablecerá el servicio de vehículos de la flota propia de la institución, que podrá utilizarse para recorridos de cualquier distancia y con la capacidad máxima prevista para cada unidad.

Dentro de los vehículos será obligatorio el uso de barbijo y el cumplimiento de las medidas de cuidado, indicaron.

También, a partir de diciembre, la declaración jurada de ingreso incluirá sólo los aspectos vinculados con la salud y se dejará de controlar de manera obligatoria la temperatura a los ingresantes al campus.

Se suma que, antes del 1º de diciembre, los docentes, nodocentes, investigadores, estudiantes y graduados que desarrollen actividades en la Universidad deberán cargar en el Sistema de Información (SISINFO) la constancia de vacunación -en formato de imagen-.

Y los ingresantes 2022 están obligados hacerlo en el SISINFO al momento de incorporarse como usuario. Quienes hayan optado por no vacunarse deberán informar tal decisión a través del mismo sistema.