Elecciones en Independiente: los socios votarán el 2 de octubre

Elecciones en Independiente: los socios votarán el 2 de octubre

Los representantes del oficialismo y de la oposición de Independiente, junto con la Junta Electoral, acordaron este miércoles por la noche que las elecciones se lleven a cabo el próximo 2 de octubre.

En medio de la crisis institucional que atraviesa el club de Avellaneda, las partes establecieron finalmente la fecha de la elección, que contó con la participación de un candidato oficialista (no se sabe si será Hugo Moyano) y dos candidatos opositores: Fabián Doman y Claudio Rudecindo.

La reunión se llevó a cabo en la sede de avenida Mitre, donde se desplegó un gran operativo de seguridad, para evitar que se repitan los incidentes de la semana anterior.

En realidad, las elecciones iban a realizarse en diciembre del año pasado, pero el oficialismo denunció ciertas irregularidades en la lista de Doman. La Justicia hizo lugar y decidió postergarlas.

Durante estos meses de espera los socios se expresaron a favor de una rápida resolución, al tiempo que el equipo tampoco daba respuestas en el plano futbolístico; de hecho, pelea en el fondo de la tabla de la Liga Profesional, lo que empeoró el panorama.

La actual gestión de Moyano cuenta con una enorme desaprobación por parte de socios e hinchas, lo que llevó al líder sindical a aceptar el pedido de llamar a elecciones en el corto plazo.

En tanto, y luego de la reunión de este miércoles por la noche, Doman sostuvo que "hay una buena noticia: tenemos elecciones, y una mala: octubre. Es un plazo muy largo".

"Moyano intentó estirar esto pero no da para más, se podría haber hecho la elección el 28 de agosto, por ejemplo. Será por una cuestión administrativa, el balance, no lo sé", expresó uno de los candidatos opositores en declaraciones a la prensa. Además, mostró su preocupación porque "en estos dos meses el oficialismo va a seguir manejando el club", en referencia a la marcha del equipo para esa fecha.

La nueva designación de Julio Falcioni como entrenador del plantel de Independiente parece ser la última decisión del oficialismo en el plano futbolístico: "Lo echaron en diciembre y ahora lo llaman otra vez, es una desprolijidad gigantesca todo esto. Y no lo digo por Julio, que me parece un gran tipo y un gran profesional", señaló Doman.

Con información de NA.