Elon Musk anunció que canceló la compra de Twitter

Elon Musk anunció que canceló la compra de Twitter

Elon Musk volvió a poner en duda el acuerdo para la compra de Twitter, de acuerdo con una carta enviada el viernes por su abogado en su nombre.

EN tanto, las acciones de la compañía cayeron hasta un 6% en los movimientos después del cierre.

En la carta, presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por el abogado Mike Ringler, se anuncia que se rescindirá el contrato por USD 44.000 millones debido al incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellos un pedido de información hecho a la compañía: “Por la presente, el señor Musk ejerce (el) derecho a rescindir el Acuerdo de Fusión y abandonar la transacción”.

Ringler afirmó que Twitter no proporcionó a Musk la información comercial relevante que solicitó.

En la misiva, Ringler también dijo que Twitter violó el acuerdo porque el mismo presuntamente contiene “representaciones materialmente inexactas”, en relación a las cuentas de spam en la plataforma.

El anuncio pondría punto final a una larga saga de dudas después de que la persona más rica del mundo cerrara el trato para Twitter en abril pasado, para luego suspender la compra hasta que la compañía demostrara que los robots de spam representaban menos de 5% del total de sus usuarios.