En San Basilio ya son más de 250 los aislados y hay 28 casos activos de Covid

En San Basilio ya son más de 250 los aislados y hay 28 casos activos de Covid

En San Basilio se incrementó el número de contagiados de coronavirus, en medio de un brote que incluye casos en adolescentes y niños. El último fin de semana, el Municipio local informó que se registraron 7 nuevos contagios, lo que elevó a 28 la cantidad de personas que actualmente cursan la enfermedad. Asimismo, subió la cantidad de personas aisladas, que alcanza las 258, según señaló el último reporte.

En medio de este escenario y con la idea de prevenir la expansión del virus, personal sanitario de la Provincia arribará hoy a la localidad. Evaluarán la situación debido a que diversas burbujas del nivel secundario y nivel primario fueron aisladas.

Si bien la localidad venía manteniéndose con muy buenos indicadores epidemiológicos, los festejos del Día del Estudiante y de la Primavera generaron un impacto y provocaron que volvieran a dispararse los números.

La mayoría de los nuevos casos detectados en San Basilio son jóvenes.

A su vez, se aguardan los resultados de las pruebas que determinarán si alguno de los infectados corresponde a la variante Delta.

El resto de las localidades de la región permanecen alertas ante estas nuevas circunstancias. Es el caso de Coronel Moldes, que presenta 5 casos activos, luego de no tener ninguno durante varias semanas. Los mismos fueros detectados tras exámenes en colegios secundarios.

Las poblaciones de Sampacho y Vicuña Mackenna por el momento mantienen la cifra de casos activos en cero. En la primera ciudad se desarrollaron el pasado sábado testeos masivos destinados a jóvenes que participaron de las celebraciones del 21 de septiembre.

En tanto, en Bulnes se informaron ayer dos nuevos casos, luego de que durante varios días el tablero marcara cero. Por los infectados, se definió el aislamiento de 4 personas.

Por otra parte, en el departamento Juárez Celman, en General Cabrera y General Deheza el panorama sigue siendo bueno. En la primera ciudad hay sólo un caso activo, que fue detectado en el testeo masivo a jóvenes realizado la pasada semana. Ocho son las personas en aislamiento. En la segunda localidad el escenario es aún mejor, ya que al momento no hay pacientes cursando la enfermedad, según el último parte epidemiológico.

En Laboulaye también se produjo un incremento de los contagios en los últimos días y ya suman 12 los casos activos, con 66 personas aisladas, informó el Municipio en el último reporte diario.

Así, se informó que habrá testeos masivos en el Prado Español de lunes a viernes de 9 a 10.30 horas. No obstante, General Levalle sigue manteniéndose libre de Covid-19 y no ha registrado infectados en varias semanas.