Entró a una casa armado y tuvo de rehén a una familia por ocho horas en Alejandro

Entró a una casa armado y tuvo de rehén a una familia por ocho horas en Alejandro

Un sujeto de 41 años que había logrado huir de un procedimiento antidrogas ingresó a una casa de Alejandro Roca y con un arma de fuego mantuvo de rehén a una familia durante unas ocho horas, hasta que tras el accionar del Eter y de una tía depuso su actitud.

Jorge Argüello, alías Tyson, evadió el viernes un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que culminó con la detención de dos mujeres y un hombre. En la mañana de ayer vecinos alertaron a la Policía sobre su presencia, por lo que cuando observó la llegada de los agentes rompió la puerta del domicilio de calle Islas Malvinas al 441 y tomó de rehenes al matrimonio y sus dos hijos de 9 y 12 años.

Con el paso de las horas, solo quedó en el interior de la casa la mujer de 39 años (familiar del prófugo), quien fue liberada pasadas las 15, tras una negociación de la que formaron parte la fiscal de La Carlota, Soledad Juncos; el personal del cuerpo táctico Eter y una tía que fue clave para que depusiera su accionar, con el secuestro de un revólver calibre 32 con cinco cartuchos.

Argüello, quien hacía poco tiempo había recuperado la libertad, luego de haber purgado una condena por un homicidio en La Carlota, fue trasladado a la cárcel de Río Cuarto.

Fue imputado de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil condicional.

El operativo que derivó en la toma de rehenes por parte de Argüello se realizó el viernes en dos domicilios de Alejandro Roca y terminó con la detención de dos de sus hermanas, de 30 y 41 años, y un hombre de 29 años, acusado de tener dos kioscos de venta de drogas y también hacer delivery de estupefacientes en las localidades de Santa Eufemia y La Carlota.

En los allanamientos, los canes de la División K-9 detectaron dosis de marihuana y cocaína. También incautaron más de 55 mil pesos, una moto, un auto y otros elementos.