Explosión y derrumbe en Villa Devoto: un muerto y un herido grave por una fuga de gas

Explosión y derrumbe en Villa Devoto: un muerto y un herido grave por una fuga de gas

Una explosión y posterior derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Villa Devoto dejó un saldo de al menos un muerto y un operario de la empresa Metrogas herido de gravedad.

El hecho se produjo en horas del mediodía en Pedro Morán al 4900, casi esquina Quevedo, mientras los empleados de la firma proveedora de gas trabajaban en la propiedad para resolver una fuga.

 

Por causas aún no establecidas, se produjo una explosión que destruyó parte de la vivienda y provocó un incendio generalizado en la casa, así como también las llamas afectaron a dos vehículos estacionados en las inmediaciones del lugar.

Como consecuencia de la explosión, las autoridades registraron un operario de Metrogas muerto y otro herido con quemaduras graves.

"Hemos encontrado una víctima fatal y estamos removiendo escombros en búsqueda de otras posibles víctimas. No tenemos información de que hubiera más personas en el lugar, pero seguimos buscando por protocolo", señaló uno de los encargados del operativo en declaraciones a la prensa.

En tanto, el director del Servicio de Atención Medica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, explicó que el trabajador afectado por las quemaduras estaba "internado en grava estado" en el Hospital Zubizarreta.