F1: Checo Pérez dejará Racing Point cuando finalice la temporada 2020

F1: Checo Pérez dejará Racing Point cuando finalice la temporada 2020

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez anunció este miércoles que dejará la escudería Racing Point al término de la temporada, lo que podría ofrecer una oportunidad al cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel de reemplazarlo.

"Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada", indicó Sergio Pérez, de 30 años, en Twitter.

"En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros", añadió, dando a entender que su marcha no es voluntaria.

Sobre su futuro el único piloto latinoamericano de la F1 anunció no tener un plan pero su deseo es continuar en las pistas.

"No tengo un plan B. Mi idea es, desde luego, continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el ciento por ciento en cada vuelta", explicó.

"Espero pronto darles buenas noticias y por ahora disfrutemos juntos de estas próximas carreras. Los llevo conmigo", concluyó el piloto mexicano.

La escudería Racing Point, antigua Force India, es propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll. Además de Pérez, el otro volante en la parrilla está en manos de Lance Stroll, hijo de Lawrence.

Rumores no confirmados hablan de un posible reemplazo de Pérez por Vettel. El cuádruple campeón del mundo alemán, de 33 años, debe abandonar Ferrari y aún no dio a conocer sus intenciones para el resto de su carrera.