Bomba en Ferrari: dimite el CEO, Louis Camilleri

Bomba en Ferrari: dimite el CEO, Louis Camilleri

De la noche a la mañana, Ferrari se quedó sin CEO, que alegó "razones personales" para anunciar su renuncia 'con efecto inmediato'.

Los del Cavallino aún no han anunciado su sustituto. Ferrari dijo que su presidente, John Elkann, asumirá el cargo de director ejecutivo como CEO interino hasta que haya un sucesor de Camilleri.

El anuncio de Camilleri de que dejaba Ferrari llegó junto a otro similar de Philip Morris, donde la tabacalera anunció que también renunciaría a la participación en esa junta.

Camilleri había asumido el cargo de CEO de Ferrari en el verano de 2018, tras la muerte del exjefe de Ferrari, Sergio Marchionne.

Su mandato en Ferrari supuso un período de sólido crecimiento comercial para el negocio de los automóviles de calle, a pesar de las obvias complicaciones que supuso la pandemia del coronavirus. Camilleri elevó el precio de las acciones de Ferrari, de 113 euros cuando se convirtió en CEO hasta los 179 euros de los últimos días.

Camilleri también se mostró muy cercano al equipo de F1, ya que siempre estuvo ligado al automovilismo por sus responsabilidades en Philip Morris. Asistió a varias carreras y siempre estuvo en estrecho contacto con el director del equipo Mattia Binotto.

En el anuncio, Camilleri expresó: “Ferrari ha sido parte de mi vida y ser su director ejecutivo ha sido un gran privilegio".

“Es infinita mi admiración por los extraordinarios hombres y mujeres de Maranello y por la pasión y dedicación que aplican a todo lo que hacen. Estoy orgulloso de los numerosos logros de la compañía desde 2018 y sé que los mejores años de Ferrari aún están por llegar".

Elkann también agradeció la contribución que Camilleri había hecho durante su etapa en la empresa italiana.

“Me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a Louis por su incansable dedicación como nuestro director ejecutivo desde 2018 y como miembro de nuestra junta directiva desde 2015”, explicó.

“Su pasión por Ferrari ha sido ilimitada y, bajo su liderazgo, la compañía ha afirmado aún más su posición como una de las empresas más grandes del mundo, capitalizando su herencia verdaderamente única y su búsqueda infalible de la excelencia. Le deseamos a él y a su familia una larga y feliz jubilación".

Según varios informes, tanto Camilleri como su esposa habrían sufrido de COVID-19, llegando a estar hospitalizado.