Falló el primer intento de remate del Ópera Hotel: no hubo ofertas

Falló el primer intento de remate del Ópera Hotel: no hubo ofertas

Sin personas interesadas en hacer ofertas para quedarse con el edificio en el que durante casi 50 años funcionó el Ópera Hotel, la subasta pública que se programó para ayer quedó desierta, por lo que se analiza una nueva convocatoria.

La base se había fijado en 1.800.000 dólares y el objetivo principal del remate de los bienes muebles e inmuebles era recaudar fondos para pagarles las indemnizaciones a los trabajadores que quedaron desempleados a mediados del 2020, cuando la sociedad, liderada por Miguel Lunardi, decidió el cierre definitivo del establecimiento, en medio de la pandemia de coronavirus.

Ariel Piovano, martillero público a cargo del acto de subasta, dijo que, más allá de cancelar el pasivo que se tiene con los exempleados de la firma, la liquidación de la torre de habitaciones, las cocheras y la casona lindera al edificio en el que funcionaba el desayunador del hotel, la idea es dividir los recursos entre los integrantes de la mencionada sociedad.

“Lo que se iba a rematar es el edificio y no la parte comercial. La base fue de 1.800.000 dólares por una serie de inmuebles que están en muy buenas condiciones. Como no hubo oferentes, la subasta se declaró desierta”, señaló Piovano.

Por su parte, Paulo Rodríguez, abogado de una docena de extrabajadores del hotel, comentó que el 19 de diciembre se realizará una subasta electrónica por la casona en la que funcionaba el desayunador.

La base será de $ 30 millones y, en caso de que se concrete la venta, el dinero irá directamente a cubrir las deudas laborales que la sociedad mantiene con los exempleados.

“En este caso, será una subasta compulsiva definida por la Cámara Laboral sobre una parte del edificio del hotel. La subasta se podrá seguir a través de un link. Será una subasta judicial y no una subasta pública como la de hoy (por ayer). Nosotros pedimos el remate del desayunador y el Tribunal nos lo autorizó. Esperamos que haya ofertas y que se pueda vender para que los trabajadores puedan cobrar lo que les corresponde”, manifestó Rodríguez.

Un emblema

El Ópera Hotel fue un emblema de Río Cuarto. Había sido inaugurado en 1973 y funcionó hasta el inicio de la pandemia, cuando el gobierno nacional ordenó cerrar todo por la cuarentena ante el avance del coronavirus.

Por el establecimiento pasaron las más destacadas figuras de la política, el deporte y, principalmente, el espectáculo, como Raffaella Carrà, Julio Iglesias y Mirtha Legrand.