Verano 2023: Brasil y la costa, entre los destinos más elegidos

Verano 2023: Brasil y la costa, entre los destinos más elegidos

Con el verano en puerta, muchos riocuartenses ya eligieron sus destinos para estas vacaciones. Según las agencias de viajes, los preferidos esta temporada son el sur de Brasil, el Caribe, Mar del Plata, Las Grutas, Río de Janeiro, Ushuaia y El Calafate.

Pero, ¿cuánto cuesta veranear en estos lugares turísticos?

Entre los destinos más costosos se encuentra el Caribe, paquete que en las agencias riocuartenses fue vendido mayormente en septiembre y agosto. El precio por persona, con aéreo incluido, por 7 noches y servicio all inclusive, puede variar entre los $700.000 y $800.000.

En Brasil, ciudades como Río de Janeiro y Buzios, por 7 noches, media pensión y aéreo, pueden cotizar alrededor de $400.000. El país vecino es protagonista hoy en día de un aumento de casos de Covid-19, pero aún no exige mayores requisitos para ingresar, sólo la utilización de barbijos en aeropuertos y la presentación del calendario de vacunas al día. En su defecto, los viajeros pueden presentar un test con resultado negativo realizado hasta 24 horas antes del viaje.

Por otra parte, el sur de este país también es uno de los preferidos. Viajar en colectivo a Camboriú o Florianópolis desde Río Cuarto puede costar un aproximado de $150.000, precio que incluye la estadía por 7 noches y media pensión, mientras que hacerlo con una aerolínea puede elevar el precio hasta los $250.000.

Entre los destinos nacionales, la costa es una protagonista clásica del verano. Vacacionar en Mar del Plata por 7 noches con media pensión puede costar entre $80.000 y $130.000 por persona, dependiendo del hotel. Por otra parte, Las Grutas se encuentra con precios parecidos, en un aproximado de $100.000 pesos por persona.

Como es costumbre desde hace unos años, la Patagonia también se configura como uno de los destinos más elegidos. Paquetes turísticos que combinan ciudades como El Calafate y Ushuaia, por 7 noches con media pensión, cotizan alrededor de $230.000.

Para quienes eligen emprender viaje por las rutas argentinas, los controles de rutina y mantenimiento del vehículo son necesarios. Entre los valores de los principales chequeos y controles para acondicionar un automóvil, el alineado completo de un vehículo puede costar entre $3100 (Rodado 13" - 14") y $4500 (17" - UP"). Por otro lado, el balanceado y rotación se encuentra entre $4200 y $4900.

Otros controles como cambios de aceite, de amortiguadores, los bujes de la parrilla, las cubiertas, entre otros, dependen de lo que resulte necesario para cada vehículo y su modelo.