Firmaron los convenios para la habilitación de las presas Achiras y Las Lajas

Firmaron los convenios para la habilitación de las presas Achiras y Las Lajas

La Provincia firmó en la mañana de hoy los convenios con la Municipalidad de Achiras y la Comunidad Regional Río Cuarto para iniciar la reparación de las presas Achiras y Las Lajas, espacios naturales inaugurados en 2007 bajo el gobierno de José Manuel De la Sota que desde entonces permanecieron cerrados, situación que llevó al deterioro de gran parte de las obras.

 

En el acto, que se realizó a orillas del lago creado en el 2007, estuvieron presentes el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el diputado Nacional Carlos Gutiérrez, los legisladores Milena Rosso y Leandro Marín Carpintero, el intendente de Achiras José María Gutiérrez y el presidente de la Comunidad Regional e intendente de Chaján, Ricardo Reynoso.

Luego de su reconstrucción, las presas estarán abiertas al turismo y la recreación. Quienes visiten sus entornos podrán realizar caminatas, avistajes de aves y pesca desde la costa.

El intendente de Achiras destacó días atrás en diálogo con Puntal la importancia de estos convenios ya que pondrán en valor a ambas presas y potenciarán la actividad turística de la zona.

“Para nosotros, lograr esta apertura es muy importante. Hace más de 10 años (13 puntualmente) que estas presas están abandonadas. Hubo intentos de abrirlas y utilizarlas, pero conflictos judiciales por expropiaciones fueron demorando. Ahora está la decisión del gobierno de la Provincia, del ingeniero Brarda, de que estos lugares sean puestos en valor. Para Achiras y todo el sur cordobés será dar un importante avance en materia turística”, sostuvo Gutiérrez.