Fórmula 1: se presentaron cambios en el circuito de Silverstone

Fórmula 1: se presentaron cambios en el circuito de Silverstone
  • Compartila en Whatsapp
  • Compartila por Email

El fuerte accidente que sufrió Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo en el Gran Premio de Silverstone en 2022 generó que el trazado del circuito en suelo británico sea modificado.

El cambio específicamente involucra la primera curva donde se generó el accidente la temporada pasada.

Un contacto entre Pierre Gasly y el piloto chino generó que Zhou volcará y se deslizara sobre su aro antivuelco antes de arribar a la escapatoria de grava apenas comenzada la carrera en Silverstone.

Fórmula 1 Silverstone

La escapatoria de grava es la parte del circuito donde ya no hay asfalto y donde aparece el depósito de pequeñas piedras que conforman la denominada grava.

Fue justamente esa grava que generó que el auto de Zhou volará por los aires superando la línea de neumáticos de seguridad tras entrar en contacto con esa parte del terreno.

Respecto al accidente, el piloto chino salió ileso, pero esta temporada la FIA decidió aumentar el nivel de pruebas en el choque antivuelco para para reducir la probabilidad de que éste se hunda y se rompa, como pasó el año pasado en Gran Bretaña, y se esperan más ajustes en la estructura para 2024.

Mientras tanto, en Silverstone también han modificado la escapatoria de la primera curva, se ha eliminando la grava (de unos 45 metros de profundidad) y se ha añadido una escapatoria mayor de asfalto.

"Hemos trabajado mucho este invierno. Ahora hay un gran trozo de asfalto en la parte delantera en lugar de grava", aseguró Stuart Pringle el director general de Silverstone.

"Eso se ha hecho para evitar que los coches se claven. El gran problema era la grava", añadió.