Italó: sustrajeron más de un millón de pesos de la municipalidad que eran para pagar sueldos

Italó: sustrajeron más de un millón de pesos de la municipalidad que eran para pagar sueldos

Efectivos de la Unidad Departamental General Roca investigan un cuantioso robo a la Municipalidad de Italó, adonde los delincuentes ingresaron forzando las rejas de una ventana entre la noche del domingo y la madrugada del último lunes. Los ladrones se llevaron más de un millón de pesos en efectivo y cheques, que sustrajeron de una caja fuerte.

 

El delito fue detectado por los efectivos de una patrulla policial, que observaron el daño en una de las aberturas laterales del edificio, ubicado en pleno centro de la localidad. Se estima que los ladrones fueron directamente a la oficina donde se encontraba la caja fuerte, la forzaron y sustrajeron el dinero y los cheques.

Las hipótesis

El Municipio debía pagar los salarios esta semana y algunas liquidaciones se hacen en efectivo, por lo que había una importante suma de efectivo.

La investigación se vale de testimonios, registros de cámaras y aportes de vecinos para esclarecer el hecho, registrando pruebas y analizando diferentes pistas. Se cree que los delincuentes, especialistas en este tipo de delitos, podrían haber llegado desde otra ciudad para cometer el atraco.