General Cabrera: piden un uso racional del agua potable

General Cabrera: piden un uso racional del agua potable
En medio a la ola de calor y el alto consumo de agua, la Municipalidad de General Cabrera tomó medidas para fomentar un uso racional y garantizar el simunistro.

Con el objetivo de fomentar un consumo racional, desde el Gobierno municipal decidieron suspender el baldeo de veredas, riego con sapito, el desagote de piletas y el lavado de vehículos con manguera.

El secretario de Servicios Públicos, Ricardo Ravotti; la secretaria de Infraestructura y Planificación, Alejandra Pisani; el secretario de Seguridad Ciudadana, Silvestre Borra; y el director del Hospital Municipal, Pablo Pognante brindaron una conferencia de prensa en la cual solicitaron a las vecinas y vecinos colaboración para cuidar este recuerdo natural.

Las autoridades municipales recordaron que existe una situación “de crisis hídrica a nivel provincial y que esta ciudad no era ajena”.

Informaron que General Cabrera tienen un sistema de provisión de agua de muchos litros, pero, “ante esta alerta que hay de altas temperaturas por varios días queremos solicitar la ayuda a todos los vecinos y apostar a la solidaridad para que haya un consumo muy controlado en el uso del agua”, precisó Ravotti.

Explicaron que el agua que se distribuye a toda la ciudad es gracias a la energía eléctrica. «Es por esto que cuando hay cortes de luz o hay bajas, las bombas se paran y esto produce que llegue menos agua a las cisternas y de estas a la red que llega a los vecinos», indicaron.

Señalaron que por estos días está el consumo es excesivo «y eso se evidencia cada día cuando observamos a la tardecita que todo el mundo sale a regar la vereda”, afirmaron.

Por tales motivos, desde el Gobierno municipal decidieron suspender el baldeo de veredas, el desagote de piletas, el lavado de vehículos sólo con balde y solicitaron no regar con manguera las plantas.